Sólo el 36% de las familias latinoamericanas tiene acceso a servicios financieros

FELABAN señala que bancarización es uno de los desafíos más importantes en América Latina
Sólo el 36% de las familias latinoamericanas tiene acceso a servicios financieros

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) señaló que entre los desafíos más importantes que tiene la región es el de aumentar la bancarización. Actualmente, sólo un promedio de 36% de las familias latinoamericanas tiene acceso a servicios financieros, mientras que en Estados Unidos el promedio es de 91%.

Para el sector bancario, la inclusión social pasa por dar más acceso a servicios bancarios a las familias latinoamericanas, ya que los mismos les permitirán obtener créditos para repotenciar sus negocios, administrar sus ahorros y financiar sus necesidades.

Con el objetivo de discutir temas que afectan directamente las economías y el desarrollo de Latinoamérica, FELABAN viene organizando su Cuadragésima Cuarta Asamblea Anual, la mayor y más importante reunión de banqueros latinoamericanos del hemisferio, que contará con la participación de cerca de más de 1.000 banqueros de alrededor de 45 países de las Américas, Europa y Asia. Entre los participantes provenientes de Perú asistirá ASBANC. Dicha asamblea se celebrará del 8 al 10 de noviembre en el hotel Conrad Resort & Casino de la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

Ricardo Marino, presidente de FELABAN, sostiene que “La banca latinoamericana se encuentra en una posición sólida, con fuentes de fondeo propias y las puertas abiertas a los mercados financieros internacionales”. Para el señor Marino, “las economías emergentes soportaron la turbulencia financiera mejor de lo que cabía esperar a la luz de la experiencia y gozan de una mejor posición en la vía hacia la recuperación”.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin animo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.