¿Cómo saber si califico para un préstamo?

Todos  tenemos necesidades urgente que debemos solucionar y muchas veces un préstamo en la solución. Aquí te contamos cómo es el proceso de solicitud. Para saber si calificas para solicitar préstamo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un historial crediticio.
  2. No estar reportado en Infocorp 
  3. Contar con documentos que respalden tu ingresos fijos.

Solicita el historial crediticio

¿Cómo saber si aplicas para un crédito? Para verificar a qué créditos financieros estás sujeto entra al portal de SBS y  saca una evaluación crediticia online. Este reporte es gratuito sólo necesitas ingresar tus datos personales y el número del DNI.

Tener un historial crediticio

Para calificar a  préstamos personales necesitas tener un historial crediticio para que el banco o fintech compruebe si eres un buen pagador o cómo enfrentas una deuda. Pero, hay algunas financieras que realizan préstamos con DNI, denominados préstamos online.

No estar en la lista de los centrales de riesgo (la lista negra de Infocorp)

No debes estar reportado en los centrales de riesgo, es decir, deuda no pagada por mucho tiempo. Para calificar a un préstamo paga tu deuda y solicita al Inforcorp para que te saque de la lista. Ojo: luego de cancelar la deuda, mínimo debes esperar seis meses para solicitar el préstamo personal.

Tener ingresos fijos y comprobados

Debes estar en planilla mínimo seis meses o si eres independiente demostrar tus ingresos mensuales. El monto de tus ingresos deben ser suficientes para pagar la deuda. La financiera te prestará según la capacidad de endeudamiento que tienes. Ingresa al simulador de préstamos, evalúa el monto y las cuotas a pagar.

Estar dentro del rango de edad que pide la financiera

Las edades varían según el banco, averigua y si estás dentro del rango podrás calificar para un préstamo, obviamente si cumples con requisitos anteriores.

Compara los préstamos BCP y préstamos personales Banco Nación solo con DNI, a través de nuestro comparador. AQUÍ.  

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.