¿Como saber si califico para un préstamo?

Para saber si calificas para un préstamo debes cumplir con los siguientes requisitos:

Solicita el historial crediticio

Para verificar a qué créditos financieras estás sujetos entra al portal de SBS y  saca el reporte. Este reporte es gratuito sólo necesitas ingresar tus datos personales y el número del DNI.

Tener un historial crediticio

Para calificar a un préstamo personal necesitas tener un historial crediticio para que el banco o fintech compruebe si eres un buen pagador o cómo enfrentas una deuda.

No estar en la lista de los centrales de riesgo (la lista negra de Infocorp)

No debes estar reportado en los centrales de riesgo, es decir, deuda no pagada por mucho tiempo. Para calificar a un préstamo paga tu deuda y solicita al Inforcorp para que te saque de la lista. Ojo: luego de cancelar la deuda, mínimo debes esperar seis meses para solicitar el préstamo personal.

Tener ingresos fijos y comprobados

Debes estar en planilla mínimo seis meses o si eres independiente demostrar tus ingresos mensuales. El monto de tus ingresos deben ser suficientes para pagar la deuda. La financiera te prestará según la capacidad de endeudamiento que tienes.

Estar dentro del rango de edad que pide la financiera

Las edades varían según el banco, averigua y si estás dentro del rango podrás calificar para un préstamo, obviamente si cumples con requisitos anteriores.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.