En el Perú entró en vigencia desde el 1 de mayo del 2022, un incremento del sueldo mínimo. Este incremento les corresponde a los empleados formales, independientemente de su modalidad de contratación, cuyo salario sea menor a S/1.025.

Es probable que en algún momento de tu vida hayas escuchado hablar del historial crediticio y de cuán importante es que lo cuides.

Cuando sacas tu brevete y empiezas a manejar por las calles de Perú, una de los requisitos básicos es contar con el seguro obligatorio SOAT. Para eso debes estar informado de por qué este seguro o la falta del mismo es tan importante para los conductores peruanos e incluso Sudamericanos, y cómo sacarle provecho.

Cuando un crédito vehicular no es una opción, los fondos colectivos es una alternativa que nos puede ayudar a tener un el auto propio sin la necesidad de tener una cuota inicial.

Ahorrar es pensar en el futuro. Según economipedia.com; "el ahorro es la porción de las rentas que el individuo decide no destinar hoy a su consumo. Entonces, reserva ese capital fuera cualquier riesgo para cubrir una necesidad o contingencia futura. Incluso, puede dejarse como herencia".