Los 3 mejores beneficios de tener un buen historial crediticio

Imagen de Equipo Comparabien
Para algunos, mantener el control de sus finanzas es algo bastante complicado, por lo que se preguntan si realmente vale la pena. Aquí le explicamos por qué es así.

En todos lados escuchamos que debemos pagar las deudas a tiempo e incluso realizar pagos adelantados, todo para mantener un buen historial crediticio. Pero ¿qué es el historial crediticio y por qué tenemos que “mantenerlo en buenas condiciones”?

El historial crediticio es su carta de presentación ante las entidades financieras. Aquí se puede ver cuántos créditos ha solicitado en el pasado, cuántas tarjetas tiene y qué tan buen pagador es; es decir, si está atrasado, su historial crediticio no será tan bueno, lo que podría causar que sea considerado como un cliente de riesgo.

Ahora, ¿le conviene tener un buen historial? La respuesta es sí y la explicación se resume en tres razones:

1. Le aprueban los créditos con facilidad
Al tener un buen historial, demuestra que es un cliente confiable, al que le pueden prestar dinero sin desconfiar. Si pagó puntual en su primer préstamo, cuando solicite uno más grande o incluso el financiamiento de un auto o casa, tiene más posibilidades de que le aprueben el trámite.

2. Obtiene mejores tasas de interés
Como una especie de premio por cuidar su reputación financiera, las entidades financieras otorgan mejores tasas de interés a los “buenos clientes”, de esta manera, terminará ahorrando. Incluso, puede acceder a otros beneficios además de las tasas. Todo dependerá de la entidad que elija.

3. Mejor calificación en un trabajo
En algunas empresas un punto importante para acceder al cargo al que postula es su historial, ya que demuestra cuánto control tiene de sus finanzas. Incluso, en algunos casos es un requisito para alquilar un inmueble.

Vale la pena cultivar buenos hábitos financieros y los beneficios a los que puede acceder, lo demuestran. Si cree que su historial es bueno y necesita un dinero extra, no olvide comparar las opciones antes de solicitar un préstamo personal, así podrá elegir con inteligencia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 3.7 (3 votes)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios