3 pólizas que te servirán en verano y TODO EL AÑO para proteger tu auto

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 29/02/2020 - 09:43
Tu auto debe estar protegido, no solo en el verano, sino también durante el resto del año. Por ejemplo, la póliza en caso de robo te protege ante el robo de piezas en la playa.
Seguros Vehiculares

Tener un auto es algo increíble para lidiar en mejor manera con el tráfico alrededor del país, organizar tus rutas, manejar tus propios horarios, y hasta escuchar la música que quieres mientras estás rodeado de otros conductores.

Pero eso no es todo. Ser un conductor con vehículo propio abarca más responsabilidades, entre ellas, tener los papeles en regla, el SOAT actualizado, la revisión técnica y también, proteger tu auto con un seguro vehicular. Este seguro, si bien no es obligatorio, es lo único que puede proteger tu auto ante cualquier tipo de accidente, robo o circunstancia que lo ponga en peligro.

¿Qué seguro deberías comprar?
Las distintas pólizas están disponibles para ti dependiendo del nivel de protección que busques. Estar preparado para afrontar todo tipo de situaciones es básico, pero influye mucho el tipo de uso que le des al auto. Si solo lo utilizas los fines de semana, quizás estarás expuesto a distintas situaciones que una persona que conduce su carro todos los días.

Lo que sí, estas pólizas son útiles durante todo el año, pero algunas te servirán especialmente en verano. Algunas de las pólizas más requeridas por los conductores son las siguientes:

 Robo Total o Parcial
Esta póliza cubre el robo de piezas y hasta el robo de todo tu vehículo, permitiéndote obtener la indemnización correspondiente en caso te suceda. Nadie quiere que le roben, pero teniendo en cuenta la realidad nacional, es necesario ser precavidos. En pleno verano, si llevas el auto a la playa, esta cobertura te permitirá disfrutar del sol y el mar tranquilo, sin tener que preocuparte por los amigos de lo ajeno.

 Asistencia vehicular
Esta póliza es una de las más básicas y tiene que ver con todo lo que tu auto pueda necesitar en plena vía. Si te quedas varado, recibirás la grúa; si pierdes tus llaves, te brindarán la ayuda necesaria para que logres ingresar a tu auto, y así con distintos problemas que pueden presentarse en el día a día.

Entonces, si te quedas sin combustible o tu auto sufre algún desperfecto y se apaga mientras estás disfrutando del sol en el sur, ¡ya sabes que tu aseguradora estará allí para ayudarte!

 La más completa: Todo Riesgo
En muchos casos los expertos recomiendan estar preparados para todo y hacer que la inversión valga la pena. Una cobertura que te ayuda a prevenir muchas situaciones es la Todo Riesgo, básicamente porque incluye a todas las demás, permitiéndote estar preparado en caso de robo, accidente, pérdida, necesitar asistencia, etc. Cada aseguradora puede incluir distintos tipos de protección, así que lo más recomendable es que leas en detalle qué es lo que vendrá incluido en tu póliza si es que la eliges.

Además, debes considerar que todas estas pólizas incluyen la asesoría legal de la aseguradora en caso de verte involucrado en algún siniestro, así como el acceso a los distintos canales de atención que ofrecen las empresas aseguradoras.

¿Los seguros son baratos?
Esta quizás es la pregunta más hecha por los nuevos conductores, ya que asocian la adquisición de un seguro al gasto de mucho dinero; sin embargo, no tiene por qué ser así. En el Perú existen muchas aseguradoras y cada una tiene distintas ofertas que dependen del modelo del auto, de su antigüedad y también del nivel de protección que el conductor esté buscando.

Entonces, lo ideal es que antes de elegir sepas qué es lo que estás buscando, y con eso compares las alternativas disponibles para escoger la que se adecúe a lo que necesitas, tenga un buen precio y además te dé beneficios extras.

Pero, ¿cómo es eso de los beneficios? Básicamente, para conseguir más clientes las aseguradoras incluyen algunos puntos extras en sus pólizas, como descuentos en gasolina, en mantenimientos al vehículo, etc.

Para comparar las alternativas puedes utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe y solicitar la que más te convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios