Esto es lo que pagarás por un tratamiento contra el cáncer, según tu perfil

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 24/11/2018 - 11:12
Si lo que buscamos es estar protegidos, es necesario unirnos al porcentaje de peruanos que ya cuenta con un seguro oncológico, especialista para estas situaciones.

El cáncer es una realidad, pero todavía hay muchos peruanos que no lo toman en serio. Una gran parte de la población ve la enfermedad como algo lejano y que difícilmente podría afectarles, es por eso que dudan cuando se trata de protegerse contra ella.

En el Perú, el tratamiento contra el cáncer puede variar dependiendo de dónde se trate y de otros factores. En promedio, en una clínica privada puede costar entre USD 250,000 y USD 500,000 al año, mientras que, en un hospital, puede implicar una inversión entre s/.20 mil y s/.50 mil soles al año. ¿Qué es lo que puede afectar el costo? Tres de los factores son el tipo de cáncer, así como la edad del paciente y el estado en el que sea detectado.

Otra diferencia importante es la atención. Existen diferentes clínicas privadas que brindan la atención y tratamientos contra el cáncer, pero no son accesibles a todas las personas. Por otro lado, los hospitales tienen costos más cómodos, pero están sobrepoblados, lo que hace que los pacientes no reciban la atención en el tiempo en que la necesitan.

Algunas de las opciones para quienes no están afiliados a una clínica privada son Essalud o el INEI, donde la mayoría de los casos son de personas de provincias que no cuentan con los servicios para un tratamiento en su ciudad.

Entonces, ¿qué se puede hacer en este caso? Los seguros oncológicos continúan siendo la mejor respuesta, pues permitirá que, de ser detectada la enfermedad, los pacientes reciban tratamientos como si estuvieran en Estados Unidos, con las últimas tecnologías y terapias. Aunque pueda parecer un sueño o que es algo que te costaría millones, en realidad, los precios de estos seguros se encuentran desde los s/.20 mensuales. Las cifras variarán dependiendo de la edad del paciente, así como de si es fumador o no, pero son montos que no ponen en peligro tu presupuesto mensual y que te brindan la tranquilidad de saber que ante cualquier inconveniente estarás cubierto.

La realidad es que no solo los casos de cáncer están aumentando con los años, sino también la cantidad de fallecimientos. Si hace unos años la cifra rodeaba las 12 mil muertes al año, hoy está en 40 mil, por lo que es una problemática a la que sí o sí debemos prestarle atención.

Si estás pensando en obtener un seguro oncológico, compara las alternativas disponibles en Comparabien, para que compruebes cuál es la cobertura y beneficios que te ofrecen, y así puedas elegir la que más te conviene.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.