¿Qué consecuencias tiene el no ahorrar?

Enviado el Mar, 22/03/2022 - 10:17
  ¿Qué consecuencias tiene el no ahorrar?

La naturaleza de nosotros, los seres humanos, es aprender de los errores que cometemos para luego no volver a caer en ellos. Cuando de dinero se trata, cometemos error tras error en la administración y manejo de nuestro presupuesto, lo que nos ocasiona terribles consecuencias financieras.

¿Cuáles son las causas de la falta de dinero?

Las crisis financieras que ven reflejadas en la falta de dinero resultan de incurrir desmedidamente en créditos, gastar más dinero del que se tiene y preocuparse más por la acumulación de bienes que por la sostenibilidad en el largo plazo.

¿Qué es el mal manejo de las finanzas personales?

El mal manejo de las finanzas personales se da cuando al llegar a fin de mes recurrimos a préstamos con el banco o con algún familiar o amigo, si cuando recibimos nuestro salario ya lo tenemos comprometido con el pago de cuotas de créditos y en general si sentimos que nuestro dinero ya no es suficiente, debemos poner nuestra mano en el corazón y reconocer si estamos incurriendo en una mala administración.

¿Qué sucede cuando no analizamos nuestras finanzas antes de gastar?

Cuando no analizamos nuestras finanzas antes de gastar caemos en la desproporción y terminamos con deudas que sobrepasan nuestros ingresos. Este desequilibrio no solo genera problemas económicos, sino que la falta de cumplimiento de algunos pagos y el estrés de llegar a fin de mes resulta perjudicial para nuestra salud.

¿Cuáles son las causas de las deudas? 

Las causas de las deudas son la mala administración que hacemos de nuestros ingresos. Si no gastáramos más de lo que ganamos nuestra salud financiera se mantendría estable. Donde el ahorro juega un papel fundamental para cubrir eventualidades que pueden ocurrir en cualquier momento y sobre todo para lograr objetivos a corto y largo plazo.

Si buscas una cuenta de ahorro que te de los mejores intereses es importante comparar. Ingresa, AQUÍ.

¿Cuáles son los beneficios de ahorrar dinero?

Los beneficios de ahorrar dinero son los siguientes:

  • Alcanzar objetivos a corto y largo plazo.
  • Contar con un estado financiero saludable.
  • Poder contar con dinero para afrontar situaciones extraordinarias o emergencias.
  • Lograr disciplina económica en nuestra vida.
  • No recurres a los préstamos y no te endeudas.
  • Podrás invertir y lograr hacer crecer tu patrimonio.

¿Dónde puedo guardar mi dinero sin que me cobren? 

Para guardar tu dinero en un lugar seguro sin que te cobren tanto por el mantenimiento es abrir una cuenta de ahorros. ¿Dónde guardar dinero en efectivo? con la cuenta de ahorros, el cobro de las comisiones por retiros y mantenimiento son menores. 

¿Qué banco es seguro para guardar dinero? 

Ingresa a nuestro comparador y encuentra la cuenta de ahorros que más te conviene, aquí. Recuerda que todos los bancos que se encuentran registrados en Comparabien son seguros y se encuentra debidamente registrados y supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.