¿Sabía que usted podría estar involucrado en un fraude hipotecario?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 27/07/2016 - 11:16
Aunque no lo crea, algunas de las cosas “más inocentes” podrían terminar por causarle un gran problema.

El fraude hipotecario no solo se produce cuando alguien intenta venderle una casa que está ocupada, por el contrario, a veces el que termina siendo la víctima del fraude es el mismo banco y los responsables son los clientes.

En este caso, se produce fraude hipotecario cuando suministra alguna información que no es verdadera con tal de obtener el crédito de manera rápida. Estos son algunos ejemplos:

- Cuando dice que ocupa un puesto de trabajo diferente al verdadero (no necesariamente señalando otra empresa, basta con decir que es gerente cuando en realidad su cargo es de ejecutivo comercial).

- Cuando señala que el préstamo es en conjunto con alguien que no tiene intención de pagar por esa hipoteca. Supongamos que está separado y afirma que su esposa también pagará por la casa.

- Cuando presta su nombre para un crédito del que no será partícipe. Esto es conocido como “el comprador fantasma”.

- Cuando dice pertenecer a su empresa por más tiempo del verdadero o que recibe un sueldo mayor al que le corresponde.

Cometer una falta de este tipo no solo lleva a que la solicitud de crédito se anule, sino que le genera una mala reputación. Manténgase alejado de los problemas y brinde siempre los datos reales.

Recuerde, no es necesario mentir para obtener un buen crédito, basta con comparar sus opciones, descubrirá que hay instituciones dispuestas a darle más beneficios que otras.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios