Accede a Créditos al invertir en Fondos Mutuos

Presentan una nueva herramienta financiera destinada a las personas que aún no califican para un crédito.
Accede a Créditos al invertir en Fondos Mutuos

El nivel de bancarización en el Perú alcanza el 30%. Es decir, solo tres de cada 10 peruanos tienen acceso a productos financieros.

Muchos trabajadores independientes y pequeños empresarios aún no pueden obtener créditos bancarios debido a que no pueden sustentar sus ingresos.

Y si obtienen un préstamo, deberán pagar tasas de interés muy superiores al promedio.

Las entidades financieras están elaborando diversos productos para atender a ese segmento. Así, Interfondos SAF (la compañía de fondos mutuos del Grupo Interbank) presentó Oportunidad Soles.

LA RUTA PARA UN CRÉDITO
El gerente general de Interfondos, Carlos Montalván, dice que este es un fondo conservador, y para ingresar se necesita una inversión mínima de S/.3 mil.

La novedad es que el cliente podrá acceder, a la vez, a un crédito por el mismo monto invertido.

“La ventaja de este producto es que permitirá al cliente crear su historia crediticia. Pues, una vez que ha demostrado su buena capacidad de pago, en el futuro podrá solicitar mayores créditos”, subraya.

Montalván refiere que otra ventaja será el menor interés que cobrará Interbank por estos créditos. Tendrán una tasa efectiva anual de 11.9%, cuando para este segmento varía entre 20% y 30%.

GRAN POTENCIAL
El ejecutivo señala que este fondo está dirigido a personas con capacidad de ahorro de Lima-Norte, Este y Sur.

También ven potencial en provincias. Interfondos estima que tres millones de personas de ciudades del interior pueden acceder a este fondo. Actualmente solo lo hacen 100 mil clientes.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.