Comparabien busca empoderar a Millennials en su vida financiera

Según la SBS, el conocimiento de los peruanos en temas financieros es muy bajo, menos de un 5% de la población tiene conocimientos financieros básicos, lo que mantiene a la mayoría en una situación de desventaja para su desarrollo económico.

Comparabien.com.pe, que nació en el 2010 como la primera fintech del Perú, busca revertir esta situación con el lanzamiento de su nueva plataforma de comparación de servicios financieros.

Esta nueva versión no solo aporta transparencia sobre las ofertas de los principales bancos, cajas y aseguradoras del país, sino que cuenta también con una plataforma de información y consejos orientado a empoderar a los usuarios para que tomen las mejores decisiones para su futuro.

A la fecha se han realizado más de 12 millones de comparaciones en la plataforma, lo que ha dado a Comparabien la posibilidad de entender los patrones de comportamiento de los usuarios al momento de la toma de decisiones para acceder a los productos financieros de manera digital.

De acuerdo con este estudio, en el 2018 la audiencia más activa en la plataforma es la generación Millennial, es decir, los jóvenes entre 20 y 35 años. Ellos son los protagonistas de la transformación digital del país, y el sector financiero no es la excepción. Basado en este dato, la compañía rediseñó la experiencia del usuario con el objetivo de acercarse a esta audiencia y ser una marca más próxima y personal.

Por un lado, la compañía busca que el camino entre la persona y su producto financiero sea lo más digital posible. “Estamos trabajando con las entidades para simplificar ese camino. Una de las nuevas funcionalidades de nuestra aplicación es la posibilidad de consultar préstamos y tarjetas pre aprobadas sólo con colocar el DNI ”, comentó Alfredo Ramírez, CEO de Comparabien.

Además, el estudio muestra que las personas que buscan y consumen contenido de educación financiera son más abiertos a solicitar productos de manera digital. El relanzamiento de la plataforma está enfocado en facilitar esta interconexión entre capacitación financiera y comparaciones, ayudando a que las personas pierdan el miedo a usar productos financieros.

“Tenemos una nueva cara, nuevo diseño y un nuevo mensaje que empodera a nuestro público a alcanzar sus objetivos personales eligiendo correctamente los productos financieros que les ayudarán a conseguirlos”, agregó Alfredo Ramírez.

La empresa:

Comparabien es el primer comparador de productos financieros en Perú. La empresa nació en 2010 como la primera fintech del Perú, con el objetivo de aportar transparencia y facilitar el acceso a los productos financieros a toda la sociedad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.