CTS: Si planeas mover tu dinero, mira qué entidades te pagan más por tu depósito

Esta quincena a 3 millones de trabajadores sus empleadores les depositaron la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

El viernes 15 de noviembre venció el plazo para que los empleadores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa depositen la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores a nivel nacional.

Requisitos
Si ya has decidido trasladar tu dinero a otra entidad financiera donde te den más intereses por tu depósito que se realiza dos veces al año, en mayo y noviembre, ten en cuenta que en el mercado existen más de 30 instituciones entre bancos, cajas y financieras.

Cajas rurales
Entre las cajas rurales según información de la SBS y el portal comparabien.com, Raíz es la que ofrece la mejor tasa de interés a los depósitos de CTS con cifras al 19 de noviembre del 2019. Aunque pocas cajas rurales se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

Cajas Municipales
Las cajas municipales de Cusco y Tacna son las que otorgan las mejores rentabilidades. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

Bancos
Entre los bancos, Ripley y Comercio son los que más pagan por tu depósito, con datos al 19 de noviembre del 2019.

Financieras
En las entidades financieras la mayoría ofrecen buena rentabilidad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.