Los depósitos de CTS en soles son los que rinden más

Si piensa en cambiar de entidad financiera hágalo con el tiempo suficiente antes del siguiente depósito (noviembre).
Los depósitos de CTS en soles son los que rinden más

Todos los trabajadores que están en planilla tienen derecho a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el cual será depositado en mayo y en noviembre. Pero ¿sabe usted qué entidad financiera es la que le ofrece más rentabilidad?

Según el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), las cajas municipales son las que ofrecen mayores tasas, sobre todo si los depósitos se realizan en soles.

En ese sentido, las cajas de Maynas y Paita encabezan la lista de mayor rentabilidad pues tienen una tasa efectiva anual de 11% para depósitos en moneda local. Para el caso de los depósitos en dólares, la caja de Piura resulta ser la más atractiva pues paga un retorno de 6.5%.

Entre tanto, el Banco Ripley tiene una de las tasas más altas: 7.50% si su CTS está en soles y 2.75% si se encuentra en moneda estadounidense.

CAMBIO
El director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, refiere que al elegir la entidad financiera no solo tome en cuenta las tasas, si no también los beneficios que ofrecen las empresas.

“Hay compañías que dan más facilidades de acceso a créditos vehiculares o préstamos hipotecarios si los escogen como entidad para guardar su CTS”, indica.

En tanto, Víctor Ferro, socio fundador del estudio Rubio, Leguía, Normand y Asociados, explica que para cambiar de entidad solo tiene que comunicarlo a la empresa donde trabaja.

Una vez recibido el pedido, el empleador tiene un plazo de ocho días para avisar al banco sobre el traslado. Esta entidad financiera demorará aproximadamente 15 días para concretar el trámite.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.