Sea prudente a la hora de acceder a un crédito hipotecario y compare

Sea prudente a la hora de acceder a un crédito hipotecario y compare

Si usted es de los peruanos que busca hacer realidad el sueño de la casa propia, sea prudente a la hora de acceder a un crédito hipotecario.

Alfredo Ramírez, director de comparabien.com, dijo que es importante que –según los ingresos y capacidades de cada ciudadano– ponga el ojo no solo a las tasas de interés de cada entidad bancaria, sino también en otros factores que pueden elevar el costo total como el seguro de desgravamen o el seguro del inmueble (que suele incluirse en el paquete completo).

"Quienes quieran acceder al crédito tiene que saber cuánto están dispuestos a pagar cada mes en función de sus gastos y de sus ingresos. El valor de la cuota no debe exceder el 40% de los ingresos, si excede es muy improbable que algún banco pueda aprobar ese crédito", manifestó.

Ramírez aconsejó poner los pies sobre la tierra y tener sus cálculos listos en la cabeza.

Sea buen pagador

El experto recomendó disciplina en sus pagos, "pues si va a sacar un crédito digamos por el programa MiVivienda puede obtener el beneficio del bono del buen pagador". En caso contrario puede llegar hasta a perder su vivienda.

Claves

La CCL informó que los créditos hipotecarios crecieron 167,5% en los últimos cinco años.

El experto Willy Páucar recomendó poner en regla sus cuentas. Se pedirá un 10% de la cuota inicial del valor del departamento y los ingresos de tres meses.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.