3 razones por las que los peruanos no adquieren un seguro oncológico

Actualizado el 13 de Noviembre 2017
En Latinoamérica, el Perú ocupa el puesto 8 de 12 países en cuanto al control de cáncer. Muchos peruanos no quieren asegurarse contra la enfermedad y estas 3 razones lo explican.
3 razones por las que los peruanos no adquieren un seguro oncológico

Aunque el cáncer es una enfermedad que ataca sin previo aviso, no todos los peruanos están al tanto de esto, lo que ocasiona que la cultura de prevención de este mal todavía tenga mucho por crecer.

La cantidad de personas que han adquirido un seguro oncológico en los últimos años ha aumentado, lo que ha ocasionado que la oferta de este producto crezca y también los beneficios, pero aún muchas personas continúan rechazando esta protección, debido a diferentes razones, entre ellas:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 9.90% TEA

Monto: S/ 250 a S/ 300,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Dudan que la enfermedad pueda afectarles

Muchos ven el cáncer como algo lejano o una enfermedad que difícilmente entrará a su familia; sin embargo, este mal no conoce de edad, sexo ni condición económica y puede afectar a quien menos se lo espera.

2. Consideran que los seguros son caros

Aunque esto podría haber sido cierto hace algunos años, lo cierto es que hoy existen seguros que van desde los s/.25 mensuales y que le garantizan una protección completa.

3. Desconocen los costos del tratamiento de la enfermedad

Otras personas piensan que no es necesario adquirir un seguro porque, de darse la situación, pueden asumir el tratamiento desde su bolsillo. Sin embargo, la inversión es tan alta y los costos tan caros, que podrían llevarlo a la quiebra o peor aún, negarle al paciente la posibilidad de acceder al tratamiento.

Aunque estas tres razones sean las principales para que algunos peruanos rechacen el seguro oncológico, mientras más informados se encuentren, mejores decisiones podrán tomar. Si está pensando en adquirir un seguro contra el cáncer, primero comprare las alternativas utilizando el comparador web de Comparabien y verifique cuál es el que más le conviene.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.