4 claves si está pensando en convertir su auto a gas

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 24/03/2017 - 17:40
Se trata de una muy buena inversión.
4 claves si está pensando en convertir su auto a gas

No es un secreto que mantener un auto no es tan barato como parece; sin embargo, para muchos es un bien necesario, por lo que se embarcan en esta aventura e invierten lo necesario para mantener su vehículo en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Uno de los principales gastos que los conductores afrontan tiene que ver con el combustible. Con el tanque vacío no se llega a ningún lado, así que es necesario realizar las recargas, a diario o hasta dos veces al día, dependiendo de cuánto maneje. Esto empieza a representar un problema cuando los precios de la gasolina continúan subiendo, pero una alternativa bastante atractiva es el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y convertir su vehículo a GLP, presenta más ventajas de las que piensa.

1. Representa un gran ahorro en combustible
Llenar el tanque con GLP es considerablemente más barato que llenarlo con gasolina e incluso, le permite recorrer mayores distancias. El ahorro que se produce supera incluso los tres mil soles al año.

2. El tanque GLP pesa menos que el de GNV
El GLP solo le permite obtener un tanque con mayor capacidad que el gas natural pues entran hasta 18 galones, sino que también pesa menos.

3. Convertir el auto no daña el motor
El GLP no va a dañar su motor, pero si no acude a un buen profesional que realice la conversión, esto sí podría ocurrir, ya que una mala manipulación o un mal uso por parte del conductor, termina afectando el auto.

4. El GLP está disponible alrededor de todo el país
Si lo que le atormenta es pensar en cómo recargar el tanque cuando salga de viaje o si tendrá acceso a este combustible con facilidad, la respuesta es sí, pues las estaciones están a lo largo del territorio nacional.

Si está buscando reducir el monto que destina al combustible de su auto, esta decisión es ideal; sin embargo, al principio representa una inversión, por lo que quizás deba buscar financiamiento. En lugar de pensar en utilizar sus tarjetas, una buena opción es solicitar un préstamo personal, ya que le ofrece menores tasas. Compare cajas, bancos y todas las otras propuestas, para ver qué entidad le ofrece la alternativa más atractiva.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.