Me detectaron cáncer: ¿Cómo activo mi seguro oncológico?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 23/10/2018 - 10:40
Al igual que los otros tipos de seguro, para acceder a las coberturas de tu póliza oncológica, debes seguir ciertos pasos.

Que el diagnóstico de cáncer llegue a tu vida o a la de alguien de tu familia, es una situación difícil de afrontar. Las preguntas que surgen a partir de ese momento son muchas, empezando por, ¿qué hago ahora? ¿cómo empiezo a tratarme para vencer la enfermedad? En este sentido, si ya cuentas con un seguro oncológico, el proceso se vuelve mucho más fácil y en un abrir y cerrar de ojos podrás contar con la asesoría que necesitas.

Para lograr activar tu póliza, debes agendar una cita con tu aseguradora. Todas cuentan con un call center disponible para ti, por lo que solo debes comunicarte por teléfono y manifestar que deseas una cita para activar tu seguro, debido a tu diagnóstico.

Algo que te solicitarán, sin importar la compañía a la que estés asociado, es el diagnóstico firmado por el médico que te atendió. Es necesario que lo presentes para que la aseguradora pueda evaluarlo. Además, si te solicitaron algún análisis que confirme el diagnóstico, también deberás presentarlo. Por último, dependiendo de la aseguradora en la que estés, puede que te soliciten algún documento más.

Una vez que has presentado la solicitud correctamente, se te brindará una charla de orientación, que puede tener diferentes nombres dependiendo de tu seguro, pero cuyo objetivo es informarte acerca de cómo tu aseguradora te apoyará durante este proceso, los detalles de tus coberturas y cuáles son los próximos pasos.

A través de esta reunión también podrás entender más acerca de las exclusiones de tu seguro, y de cómo sacar el máximo provecho a sus beneficios. Una vez que hayas recibido la orientación, te reunirás con tu médico especialista para poder iniciar tu tratamiento a la brevedad posible.

Contar con un seguro oncológico no solo te permite reaccionar más rápido y ser atendido a la brevedad, sino que también te da la tranquilidad de contar con especialistas de primera que se enfocarán en brindarte el tratamiento óptimo para tu pronta mejoría.

¿Aún no cuentas con un seguro oncológico? Quítate la duda y compara las alternativas para ver cuál es el costo adecuado para tu perfil y el de tu familia. Para hacerlo, solo ingresa al comparador de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.