¿Sabe cómo obtener una menor tasa de interés en su crédito vehicular?

Actualizado el 4 de Septiembre 2017
Comprar un auto no tiene que golpear sus finanzas, es posible obtener un crédito con una tasa preferencial si aplica estos consejos.
¿Sabe cómo obtener una menor tasa de interés en su crédito vehicular?

Son muchos los que quieren dejar los buses de lado e ir manejando al trabajo o a la universidad, pero pocos los que en realidad logran hacerlo. Esto se debe a que la compra de un auto representa una inversión importante de dinero y un compromiso de varios años, en caso de que lo haga a través de un crédito.

Uno de los principales impedimentos tiene que ver con los intereses que le cobrarán por el crédito. Muchas personas le tienen fobia a esta palabra, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si bien hay entidades que cobran una menor tasa de interés que otras, en general, elija el banco o financiera que elija, hay algo que puede hacer para reducir esa tasa.

Es una condición que los asesores suelen ofrecer a los clientes que deciden solicitar más de un producto, ya que les conviene que, además del crédito vehicular, solicite también algún otro elemento que ellos ofrezcan.

Es decir, si escoge el banco donde también tiene su cuenta sueldo, le ofrecerán una tasa preferencial. Pero se puede poner aún mejor si además de esos dos productos, también decide trasladar su CTS.

Obtener una tasa preferencial no es difícil, pero debe tener cuidado y verificar si realmente le conviene, ya que la diferencia entre la tasa normal y la nueva que le ofrecen, debe valer la pena.

Para asegurarse de eso, antes de decidirse por alguna entidad, utilice comparadores web como el de Comparabien, para comparar las diferentes opciones de créditos vehiculares y comprobar cuál es la mejor oferta. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.