Cómo evitar que San Valentín nos deje en la ‘bancarrota’

Antes de gastar impulsivamente, recuerde que tiene necesidades pendientes por solventar en el hogar, así como cumplir con el pago de deudas, dice experto.
Cómo evitar que San Valentín nos deje en la ‘bancarrota’

Solo faltan dos semanas para la celebración del ‘Día de los Enamorados’ y muchos ya están alistando sus billeteras para sorprender con un regalo especial al ser amado.

Sin embargo, antes de pensar en gastar, analice si sus finanzas se lo permiten y evite ser parte del grupo que, ante la falta de efectivo, recurre al crédito para ‘darse el gusto’, indica Visa.

Tome nota de las recomendaciones de esta empresa para no sobreendeudarse y, además, realizar una compra segura.

1. Revise su presupuesto. Al total de sus ingresos réstele sus deudas y determine ahí cuánto puede gastar.

2. Investigue. Si va a comprar por Internet, averigüe los antecedentes de la empresa y lea comentarios en los foros para saber si se trata de una tienda confiable.

3. Evite el crédito. Pague con su tarjeta de débito porque es más seguro que andar con efectivo en los bolsillos. Evite usar el crédito.

4. Busque ofertas. Antes de comprar, verifique si hay ofertas o descuentos. En esta campaña, los comercios suelen ofrecer variadas promociones.

5. Ojo a los detalles. Incluya en su presupuesto los gastos adicionales que pueda realizar ese día –como la cena, los taxis, la compra de una bebida especial– y, si tiene auto, tome en cuenta el pago de estacionamiento.

NO SE DESESPERE
El profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Jorge Guillén, recuerda que no hay necesidad de comprar el regalo más caro para hacer feliz a la pareja.

“Si no tenemos dinero, podemos enviar una tarjeta electrónica o quedarnos en casa viendo una película. Esta no es una fecha tan importante”, asegura.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.