Compara antes de pedir un préstamo

El simulador de préstamos en Internet permite comparar gratuitamente los costos e intereses para un crédito hipotecario, vehicular y empresarial.
Compara antes de pedir un préstamo

¿Está cansado de recorrer bancos para solicitar folletos con los detalles de un préstamo hipotecario, vehicular o empresarial? Debe saber que puede recibir gratis toda esa información en su computadora y comparar la mejor oferta entre bancos locales e, inclusive, entre los del extranjero.

Cada vez más entidades financieras han empezado a darle una mayor importancia y están sacándole el jugo a sus páginas web. Saben que los clientes aprecian tener, en pocos minutos, un estimado del costo de un préstamo, de acuerdo con el plazo elegido, así como los montos de las cuotas mensuales, los costos de portes, de mantenimiento, así como los seguros de desgravamen y otros cobros que aplican los bancos, dependiendo del rubro (automotriz, hipotecario o empresarial).

“Este tipo de herramientas se encuentra en pleno auge en Perú y México”, sostiene Alfredo Ramírez, director ejecutivo de la empresa Compra bien. Explicó que se observa una creciente expectativa entre los consumidores, pues “la gente quiere saber los detalles más específicos de un préstamo” antes de embarcarse en uno.

QUIÉNES LO TIENEN. En el mercado nacional aún está en desarrollo el empleo de este mecanismo. Entre los bancos que ya lo brindan en sus respectivas páginas web figuran: Banco de Comercio, BBVA Continental, Banco de Crédito, Banco de la Nación, HSBC, Interbank y Scotiabank.

Algunas cajas municipales también están ofreciendo este servicio, entre ellas: la de Piura y la de Huancayo. Además, el Fondo Mivivienda ha incluido en su sitio en Internet, Mi Vivienda, una plataforma que permite proyectar las cuotas mensuales.

Este artículo fue publicado el 21 de Enero de 2011

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.