¿Cuánto debo ahorrar en una cuenta a plazo para ganar más de S/3,000 en un año?

Las ganancias que pueden llegar a pagar las entidades financieras por nuestros ahorros siempre dependerán de dos factores: monto y tiempo.

Destinar un porcentaje de nuestros ingresos al ahorro siempre será positivo, pero también hay que saber ahorrar. Y una alternativa ideal, si no se quiere correr riesgos, es una cuenta a plazo que nos pague un interés por nuestro dinero.

En la actualidad, hay más de S/64,222 millones en depósitos a plazo en esa moneda en el sistema financiero, con un crecimiento anual de 6.8%.

En promedio las entidades del sistema pagan una tasa de interés por este tipo de ahorro de 3.83% siempre y cuando el dinero permanezca de un año a más. Sin embargo, esto puede variar en función de cada entidad financiera.

Por ejemplo, para un depósito de S/50,000 a 360 días las entidades financieras del sistema pueden llegar a pagar una tasa de interés de entre 1.35% y hasta 6.25%, según el portal Comparabien.

En términos concretos, estos niveles de interés se traducen en una ganancia de entre S/675 en el caso del interés más bajo hasta los S/3,125 en el mejor escenario, siempre y cuando nuestros ahorros permanezcan un año en la entidad.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.