Sabes cómo realizar operaciones financieras con la billetera electrónica?

No necesitas un Smartphone para usar este mecanismo que permitirá hacer operaciones financieras con el uso de un teléfono celular
Sabes cómo realizar operaciones financieras con la billetera electrónica?

En nuestro país, el inicio de las operaciones financieras con el empleo de un celular -denominado billetera electrónica, dinero electrónico, etc.- es cuestión de tiempo, más aún luego de que en octubre pasado el Congreso diera el primer paso para aprobar un proyecto de ley que regulará este mecanismo.

Esta mañana, Telefónica y Marstercard presentaron un ejemplo claro de lo que será la billetera electrónica con el lanzamiento de Wanda, un sistema con el cual estiman bancarizar a más de un millón de personas durante el próximo año.

Según detalló Sergio Bassino, gerente general de Wanda en Perú, con la billetera móvil los usuarios podrán realizar pagos de servicios básicos, transferencias de dinero, compras en tiendas, recargas de celular, entre otras transacciones. Dijo además que su sistema comenzará a operar en diciembre próximo en Los Olivos y se extenderá progresivamente a todo el país en el 2013.

CÓMO ES EL PROCESO
Todos los usuarios que cuenten con un celular de gama baja podrán acceder a este servicio todos los días del año, las 24 horas del día y con un procedimiento similar al envío de un mensaje de texto. Esto es lo que se debe de hacer paso a paso:

1º. Ir a cualquiera de los agentes del BCP o en los puntos de recargas de Movistar y afiliar gratuitamente tu billetera móvil.

2º. Depositar el monto de dinero que se deseas utilizar y crear un código pin personal para tener seguridad al momento de realizar transacciones.

3º. Marcar desde el celular *122# y escoger un tipo de operación (pagos, transferencias, etc.).

4º. Luego de realizar cada operación, recibirás un mensaje de texto que confirmará la recepción del dinero y el saldo restante.

5º. – Por el momento, la activación de la billetera de Wanda no tendrá ningún costo. No se exige un saldo mínimo para recargar, pero sí un monto máximo de S/. 1.000 diario y S/. 4.000 mensuales.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.