Si le faltan 15 años para jubilarse ¿qué comisión le conviene?

Los antiguos afiliados a las AFP tienen la opción de escoger hasta el 31 de marzo entre el cobro de comisión actual (sobre el sueldo) y el cobro de comisión mixta (un porcentaje del sueldo y el nuevo fondo).
15 años de jubilarse

Guillermo Aznarán, decano del Colegio de Economistas, explicó que si está próximo a jubilarse la comisión que más le conviene es la mixta ya que se le cobrará del fondo que empiece a acumular a partir del del 1º de abril del presente año.

Luis Chávez Bedoya, profesor de ESAN, explica que los afiliados menores de 35 años continuarán en el actual sistema; mientras que los que se encuentran entre los 35 y 50 años, consideren la frecuencia de sus aportaciones y el sueldo que aspiran recibir para poder tomar la decisión adecuada.

Como se recuerda, el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, precisó que los jóvenes deberían sacar sus propios cálculos para saber qué mecanismo les conviene, precisando que el cobro de la comisión actual descuenta un poco más durante su vida laboral pero le deja un mayor fondo para su pensión.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.