Las 3 cosas que NUNCA debes hacer en caso de un choque

Actualizado el 10 de Noviembre 2015
Es mejor estar preparado a dejar que los nervios te traicionen y te causen aún más pérdidas.
Las 3 cosas que NUNCA debes hacer en caso de un choque

Si ha sido un choque aparatoso y que ha causado daños visibles, es mejor que tomes en cuenta estas recomendaciones; no importa si lo causaste tú o el otro conductor, el cómo actúes influirá en tu futuro financiero.

1. Irte del lugar

Es el principal error, ya que haya o no haya sido tu culpa, estás causando una muy mala impresión y puede ser interpretado como una “huida” o algún otro mecanismo para hacer que pagues algo que no te corresponde.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Es mejor bajarte del auto y asegurarte de que la otra persona se encuentre bien así como verificar cuáles son las condiciones en las que se encuentran los autos. Incluso, es recomendable que tomes algunas fotos para que luego puedas dar testimonio del estado real del accidente.

2. Tratar de “arreglarlo por lo bajo”

Puede que termine saliéndote todo al revés y al final te pidan más dinero del que te corresponde pagar. La acción más inteligente en estos momentos es llamar a tu seguro y dejar que ellos se ocupen de toda la negociación que haya que hacer.

Si no tienes un seguro, el choque podría costarte carísimo así que considera asegurar tu auto antes de volver a salir a manejar. Los altos precios no tienen que asustarte, la verdad es que comparando todas las aseguradoras puedes encontrar una que se ajuste a tu bolsillo. Utiliza el comparador de seguros vehiculares de Comparabien para que lo compruebes.

3. No ir al hospital

Tu SOAT y tu seguro cubren los gastos médicos así que no tengas miedo de ir a revisarte. Los accidentes a veces suelen parecer menores pero con el pasar de las horas aparecen las secuelas. Revísate lo antes posible para que luego no lo lamentes. Si llegas a involucrarte en un accidente, no pierdas la calma y recuerda los tips que leíste en este post.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.