Los 3 errores más comunes al solicitar un préstamo personal

Actualizado el 11 de Septiembre 2017
Si pedir un préstamo personal está en sus planes, antes de hacerlo, aprenda a identificar estos errores y evítelos a toda costa.
Los 3 errores más comunes al solicitar un préstamo personal

La experiencia de pedir un préstamo puede ser muy buena o muy mala, todo dependerá de cómo se relacione el cliente con la entidad financiera elegida. A pesar de que la tasa de interés es sumamente importante, existen otros puntos que deben ser tomados en cuenta y que muchos terminan por ignorar, ocasionando que más que un sueño, ese crédito se transforme en una pesadilla.

Sin importar para qué necesita el dinero, si está pensando solicitar un préstamo personal en un plazo cercano, tome nota acerca de estos tres errores y evítelos en su negociación:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. No comparar las alternativas

Los bancos no son los únicos que otorgan préstamos y no todos lo hacen al mismo precio. La diferencia entre las tasas de interés que le ofrecen puede llegar a ser bastante considerable, sobre todo si planea solicitar una suma de dinero elevada. Lo ideal es que, como primer paso, utilice comparadores web para verificar todas las alternativas disponibles y ver cuáles son las 3 que más le convienen. Para comparar, puede utilizar también el comparador de préstamos personales disponible en Comparabien.

2. Solicitar un plazo muy grande

Está bien que no quiera poner en peligro su presupuesto, pero optar por un plazo muy grande para devolver el dinero es, de igual manera, ponerse la soga al cuello, pues terminará pagando hasta el doble de intereses. 

3. No mirar el precio total

La tasa de interés es una parte fundamental del crédito, pero también lo son las comisiones, seguros y otros costos que puedan añadirle. Es necesario preguntar por el costo total del préstamo, ya que así podrá comprobar si realmente vale la pena solicitarlo con esa entidad.

Se trata de tres errores sencillos, pero que todo el mundo comete, ya que muchas veces desconocen cuál es la forma ideal de proceder. Ahora que ya tiene la información, aplíquela de la mejor manera.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.