3 errores que nadie quiere pero todos cometen al comprar un seguro

Actualizado el 13 de Enero 2017
Si tiene un auto, sabe que adquirir un seguro vehicular es una necesidad. Los accidentes están a la orden del día, también los robos y otro tipo de siniestros, por lo que no vale la pena arriesgarse a perder el auto en épocas en que la situación no es muy favorable.
3 errores que nadie quiere pero todos cometen al comprar un seguro

Es por eso que el seguro vehicular representa una inversión, pero como toda inversión, debe tener cuidado al hacerla, porque caer en ciertos errores podrían hacer no solo que su experiencia no sea favorable, sino también que termine desembolsando más dinero del que debería.

Estos son los tres errores que sí o sí debe evitar al hacer un trato con una aseguradora:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000
Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 36 mensual

Prima anual: desde $ 434
Cobertura máxima: $ 180,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Dejarse llevar por el precio final

Por supuesto que lo que importa es cuánto cuesta el seguro, pero si solo se fija en el precio y no en lo que incluye, puede que no escoja la opción correcta. Muchas veces, vale la pena pagar algo más si le están ofreciendo una póliza tres veces más completa o incluso si incluyen elementos que se ajustan perfectamente a su perfil.

2. No consultar opciones de financiamiento

Asustarse por el precio y no adquirir nada, o asumir la deuda y pagarla en una sola cuota quedando con el presupuesto indefenso en caso de una emergencia; ambas opciones son incorrectas. La mayoría de seguros presenta una opción de financiamiento en cuotas, lo que permite aligerar el pago. Si cuenta con el dinero para cancelarlo al contado sin quedar “ajustado”, en buena hora, pero si no, sepa que tiene más opciones.

3. No comparar las aseguradoras

Dejarse llevar por la primera opción no siempre es conveniente, sobre todo cuando se trata de las finanzas. Las aseguradoras quieren captar nuevos clientes, por lo que siempre buscan ofrecer algo que las diferencie de las otras.

La tarea es comparar las opciones y ver cuál de ellas ofrece lo que más le conviene. Recuerde que comparar no es imposible ya que existen comparadores web como Comparabien que le hacen la tarea más fácil. Adquirir un seguro es bueno, pero es mejor aún si lo hace sin cometer estos errores. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.