
La posibilidad de solicitar un préstamo pasa continuamente por nuestras cabezas, quizás porque queremos darnos un gustito o por alguna emergencia que se presentó, pero no siempre es la opción que más nos conviene. Entonces, ¿cómo podemos identificar las situaciones en las que sí vale la pena solicitarlo?
1. Vale la pena solicitarlo cuando el gasto a realizar es importante y no puede ser financiado de otra manera.
Es decir, si es una compra relativamente pequeña, ¿conviene más usar la tarjeta de crédito? O si estás próximo a recibir algún bono o pago extra, ¿puedes esperar y evitar solicitar el préstamo? Si la respuesta es no, entonces el préstamo es la mejor opción hasta el momento.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales

Préstamo Efectivo
Soles
desde 14.00% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
desde 10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
2. Vale la pena solicitarlo cuando no lo pagarás en un número de cuotas muy grande.
Porque como siempre lo repetimos, a más cuotas, mayores intereses. Así que si el monto que quieres solicitar te tendrá pagando por más de dos años, podrías decidir esperar y juntar un poco más del dinero, así solicitarás un monto menor.
3. Vale la pena si eres económicamente estable.
Es decir, tienes el trabajo asegurado por lo menos por un año más. ¿Por qué esto es importante? Porque te asegurará que no te atrasarás en ninguna cuota y por lo tanto, no perjudicarás tu situación bancaria ni serás reportado en alguna central de riesgo.
Evalúa bien si vale la pena solicitar ese préstamo y anímate a cumplir los objetivos más próximos. Ese viaje o esa compra importante esperan por ti, solo tienes que idea el plan que más se ajuste a tu bolsillo.
Para eso, compara las opciones y escoge el préstamo que más te convenga. E incluso, solicítalo desde Comparabien si es lo que deseas.