El Peligro de las Tarjetas de Crédito

Actualizado el 9 de Octubre 2012
El Peligro de las Tarjetas de Crédito

“Andrés, yo pago mi tarjeta de crédito cada mes sin multas ni sobrecargos, y aparte me dan millas y puntos para comprar perfumes y batidoras.  Le estoy ganando a estas compañías en su propio juego.”  ¿En verdad?  Cuando gasta con efectivo existe un desprendimiento que no existe cuando usa el plástico.  Duele cuando compra con efectivo.  Cuando va a comprar una plasma y le entrega una tonelada de billetes al cajero - ¡AUCH duele!  Como si le amputaran el brazo.  

Se hizo un estudio de McDonald’s sobre por qué decidieron aceptar tarjetas de crédito y descubrieron que antes de aceptar tarjetas de crédito la personas en promedio gastaban $4.75 y cuando comenzaron a aceptarlas las personas en promedio gastaron $7.00.  Esto es un incremento del 47% ¿y saben por qué?  Porque cuando usa una tarjeta de crédito ¡NO LO SIENTE!  Cuando uno no siente que está gastando dinero uno gasta como que hay dinero.  Hasta termina comprándole la cena al amigo.  Pero cuando compra con efectivo te la pasas buscando el menú más económico y el amigo que se la arregle como pueda. EL EFECTIVO DUELE.  

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Cuentas Sueldo

Interbank

Cuenta de Ahorros Súper Tasa
Soles

hasta 5.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Banco Pichincha

Cuenta de Ahorros Preferente
Soles

6.00% TEA

Sin costo de mantenimiento
Financiera OH

Agora AhorraMás
Soles

7.00% TEA

Sin costo de mantenimiento

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Cuando sales a comer y al final te traen la cuenta, te la traen en una charolita negra.  Es como el ataúd para tu billete.  Por que lo acuesta ahí y se ve tan tranquilo pero se lo llevan y nunca lo vas a volver a ver.  Adiós billetito.

Una publicación hizo un experimento donde conectaron un MRI (en español Resonancia Magnética) a una persona para ver el impacto neurológico con compras grandes.  Ellos encontraron que cuando la gente gasta en efectivo registra dolor.  Cuando usan una tarjeta de débito el dolor es menor y cuando usan una tarjeta de crédito mucho menos dolor.  Tengan mucho cuidado. 

Sea que pagues con efectivo o con tarjeta de crédito, debes preguntarte siempre si lo que estás comprando es realmente necesario. Ademas si pagas con tarjeta de crédito debes entender que usarla genera una deuda entre tu y el banco y que eres responsable de pagarla. Con esto en mente podrás tener la actitud necesaria para reducir tus consumos innecesarios.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.