¿Pueden las mascotas estar cubiertas por el seguro vehicular en caso de accidente?

Actualizado el 4 de Enero 2018
Aunque no lo crea, las mascotas de la casa no tienen por qué estar desprotegidas en caso de un accidente vehicular. Descubra cómo funciona el seguro en este caso.
Seguro vehicular

Si bien los seguros vehiculares fueron creados para proteger tanto a los autos como a los involucrados en siniestros vehiculares y prevenir los gastos que puedan producirse, nadie dijo que si las mascotas también están involucradas, no puedan ser cubiertas.

La póliza de responsabilidad civil es aquella encargada de cubrir los daños que se ocasionaron a los involucrados en accidentes, tanto a ellos mismos como a su propiedad.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si bien la póliza reconoce a las personas como afectados, las mascotas son consideradas como ‘su propiedad’, por lo que esta cobertura deberá hacerse cargo de los gastos que se ocasionen.

Pero este no es el único caso. Además de la cobertura de responsabilidad civil, hay aseguradoras que cuentan con algunas coberturas adicionales y especiales, dirigidas enteramente a los animales.

Si es un punto que le interesa, puede comparar las alternativas para encontrar aquella que le ofrezca un producto similar.

Por último, en caso de no contar con el seguro vehicular, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito no podría cubrir los gastos de su mascota, pues este sí es exclusivo para personas y la única solución es que los dueños acuerden con el responsable del accidente para que se haga cargo. Sin embargo, estas negociaciones no siempre dan buen resultado.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.