
Muchos de nosotros nos consideramos buena gente - nos portamos bien en compañía, tenemos buenos modales y somos muy serviciales. Así que cuando llega el cuñado y quiere que le firme por un carro nuevo, nosotros, como buena gente, firmamos creyendo que lo estamos ayudando.
La realidad es que usted está a punto de nunca más ver a su cuñado.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Personales

Préstamo Efectivo
Soles
desde 14.00% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Libre Disponibilidad
Soles
desde 10.50% TEA
Plazo: 6 meses a 60 meses

Préstamo Personal
Soles
desde 8.90% TEA
Plazo: 1 meses a 60 meses
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
De acuerdo a Bankrate.com, el 63% de los que firman como codeudores terminan pagando la deuda.
Si le ha prestado dinero a un compañero del trabajo, se ha dado cuenta que ya ni se le acerca a la hora del almuerzo. ¡Esto cambia la relación! ¡Ya no son solamente amigos, ahora son amo y esclavo!
Mire, el banco requiere un garante porque ellos están en el negocio de prestar dinero y ellos saben que su amigo o familiar no es digno de crédito, en otras palabras, el banco no es tonto para prestarle a su amigo o familiar porque el riesgo es demasiado.
Cuando yo tenía 18 años me emocioné en hacerme rico vendiendo filtros de agua para una compañía de multinivel, un profesor de la escuela firmó por un préstamo para yo comprar los filtros.
Lamentablemente él terminó pagándola por mi estupidez y se dañó nuestra amistad, él confió en que Andrés Gutiérrez y su entusiasmo lo iba a pagar pero resulta que el banco no acepta entusiasmo como pago. Ahora, yo tenía toda la intención de pagar pero lo que no tenía era dinero (ni un centavo); esa era la realidad de la situación.
Si tiene un familiar o un amigo que quiere que usted firme por él, no lo haga.
Si tiene el dinero y piensa que él, como familia, como sangre, lo necesita; dele el dinero y no espere que se lo devuelva. Haga todo lo posible para ayudarle a preparar un presupuesto para que él se administre mejor para nunca más estar en esta situación penosa de andar pidiendo prestado.
Por su propio bienestar y la de sus amistades, ¡NO firme por NADIE!