
Imagine que en su trabajo le empiezan a pagar por medio del banco X. Tiempo después y viendo que la situación anda bien, decide adquirir una tarjeta de crédito y opta por el banco Y. Finalmente, al año siguiente decide comprar un carro y lo hace a través de un crédito vehicular del banco Z.
¿Habrá sido esta la mejor decisión? Preste atención porque analizaremos las ventajas y desventajas de adquirir productos de uno o de varios bancos. Cuando se trata de diferentes bancos: Esta opción es buena siempre y cuando haya verificado que el banco nuevo le está ofreciendo algo diferente y mejor. ¿Cómo se logra esto? Comparando sus opciones.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos Hipotecarios

Crédito Hipotecario
Soles
desde 7.50% TEA
Plazo: 5 años a 30 años

Nuevo Mivivienda
Soles
desde 10.00% TEA
Plazo: 6 años a 25 años
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Las diferencias entre su antiguo banco y los nuevos pueden estar en la tasa de interés del nuevo producto o en los beneficios ofrecidos, por ejemplo, algún incentivo, producto adicional, etc. Además, para muchas personas también cuenta mucho la atención brindada, la cantidad de sucursales, etc.
Pero cuando obtiene un nuevo producto en un banco diferente al que ya es cliente y las condiciones que le ofrecen son las mismas a las de su banco anterior, vale la pena detenerse un momento y pensarlo dos veces.
Cuando se trata del mismo banco: Algunos piensan que quedarse en el mismo banco no le da opción a ahorrar porque conseguirá mejores tasas al irse a otro postor, y eso no siempre es verdad. Esta opción también puede ser positiva, ya que mientras más productos solicite a un mismo banco, los beneficios aumentan.
El banco, buscando que siga siendo cliente suyo, le ofrece acceso a beneficios como mejores tasas de interés, club de puntos, seguros gratis o ingreso a sorteos. Entonces, quedarse en el mismo banco será positivo siempre y cuando los beneficios ofrecidos superen a los que otros bancos le ofrecen.
En conclusión, cada caso será diferente, pero lo que debe tener en cuenta es que usted tiene la última palabra y que comparar los productos que desea adquirir marcará la diferencia.
Por eso, si ya tiene una cuenta en un banco y está buscando adquirir un crédito hipotecario, primero compare sus opciones y luego tome la decisión que más le convenga.