Las tres cosas que pasan cuando eliges mal tu tarjeta de crédito

Actualizado el 4 de Diciembre 2018
Elegir con cuidado tu próximo plástico es importante para evitar que te sucedan cualquiera de estas tres cosas.
Las tres cosas que pasan cuando eliges mal tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito deben ser elegidas con cuidado. No se trata de aceptar por aceptar ni de irse con la primera opción que te ofrecieron. Estos instrumentos son buenos para nuestras finanzas y nos ayudan a desarrollar nuestro historial crediticio; actualmente, existen muchísimas tarjetas en el mercado, todas con diferentes condiciones, creadas para diferentes perfiles.

Si escogemos una tarjeta que no vaya de acuerdo con nuestro perfil, no podremos sacarle provecho y terminaremos teniendo una mala experiencia. Exactamente, ¿qué podría pasar con una tarjeta de crédito que no es ideal para nosotros?

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Cero

86.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Te dejamos tres situaciones:

1. No puedes aprovechar beneficios que vayan de acuerdo con tu perfil

Cada plástico trae cosas muy beneficiosas que puedes aprovechar, pero lo cierto es que no todos te servirán. Al escoger al azar, te pierdes de aquellas que tienen algo bueno para ti.

Por ejemplo, si no eres una persona que viaje mucho, una tarjeta que acumule millas no te será de utilidad. Por otro lado, si constantemente visitas discotecas y bares, una tarjeta que ofrezca descuentos en estos últimos, será la que vaya contigo.

2. Gastas más en intereses

Si no comparas las tasas de interés ni te informas acerca de cuáles son las tarjetas que tienes pre-aprobadas y solo escoges basándote en la propaganda o la experiencia de otros, pierdes la oportunidad de obtener un plástico con una tasa más cómoda, lo que implica que, si sueles financiar tus compras en cuotas, estarás pagando más en intereses.

3. Pones en peligro tus finanzas

No solo porque te sale más cara, sino porque podrías estar asumiendo costos adicionales como membresías, seguros, etc., que en otras tarjetas podrían ser eliminados. Arriesgarte a atrasarte en los pagos es arriesgar tu historial y tus finanzas.

Pero, ¿cómo saber qué tarjeta va más con tu perfil? Básicamente, compara las opciones en Comparabien y verifica no solo cuáles son las de tasas más bajas y más beneficios, sino también si cuentas con alguna pre aprobada.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.