
Si los números no han ido tan bien últimamente y son más las veces que acabas en rojo que las que cierras el mes en azul, es necesario que tomes algunas decisiones y que te atrevas a prometerte a ti mismo, no caer en lo mismo. ¡Lo mereces!
1. Prometo dejar de pensar que todo lo que está en descuentos debe ser comprado.
¡Porque no es así! Porque de todas las ofertas que tiene la tienda, solo el 20% (a duras penas) valen la pena. Y de ese 20%, tú solo necesitas algunas cuantas. Sácate ese pensamiento de la cabeza, una rebaja no convierte automáticamente un producto en una buena compra.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Ahorros

Cuenta de Ahorros Súper Tasa
Soles
hasta 6.00% TEA

Cuenta Premio
Soles
hasta 1.00% TEA

Cuenta de Ahorro Digital
Soles
hasta 5.75% TEA
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
De igual manera, no porque tu tarjeta te ofrezca beneficios significa que debes usarla siempre, pero cada vez que la uses DEBE otorgarte algo extra, así que si no te da ni puntos ni descuentos, es momento de cambiarla.
2. Prometo dejar las compras que no estén planeadas.
Porque aunque digas que tú eres de cosas espontáneas y que la planificación no va contigo, las finanzas sin planificación nunca van bien. El presupuesto es tu mejor amigo así que ¡empieza a quererlo! Arma uno y anota tus compras del mes, gastos, etc., así será mucho más difícil que una compra impulsiva te ataque.
3. Prometo darme un gusto de vez en cuando.
Esto va si eres una persona demasiado ahorrativa. Está bien guardar dinero, está bien planificar tus compras y está bien pensar en el futuro, pero si no te concedes a ti mismo un capricho de vez en cuando, terminarás por lanzar todo por la borda.
Mereces darte un gusto cada cierto tiempo, acéptalo y asúmelo. Toma en cuenta estas promesas y no te engañes a ti mismo, ¡cúmplelas! Y definitivamente habrá un cambio positivo en tus finanzas.