3 promesas financieras que debes hacerte a ti mismo (y cumplirlas)

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 06/01/2016 - 16:25
Es momento de que seas sincero contigo mismo y empieces a ver cuáles son aquellas cosas que atentan contra tus finanzas, ¡y alejarte!
3 promesas financieras que debes hacerte a ti mismo (y cumplirlas)

Si los números no han ido tan bien últimamente y son más las veces que acabas en rojo que las que cierras el mes en azul, es necesario que tomes algunas decisiones y que te atrevas a prometerte a ti mismo, no caer en lo mismo. ¡Lo mereces!

1. Prometo dejar de pensar que todo lo que está en descuentos debe ser comprado.

¡Porque no es así! Porque de todas las ofertas que tiene la tienda, solo el 20% (a duras penas) valen la pena. Y de ese 20%, tú solo necesitas algunas cuantas. Sácate ese pensamiento de la cabeza, una rebaja no convierte automáticamente un producto en una buena compra. De igual manera, no porque tu tarjeta te ofrezca beneficios significa que debes usarla siempre, pero cada vez que la uses DEBE otorgarte algo extra, así que si no te da ni puntos ni descuentos, es momento de cambiarla.

2. Prometo dejar las compras que no estén planeadas.

Porque aunque digas que tú eres de cosas espontáneas y que la planificación no va contigo, las finanzas sin planificación nunca van bien. El presupuesto es tu mejor amigo así que ¡empieza a quererlo! Arma uno y anota tus compras del mes, gastos, etc., así será mucho más difícil que una compra impulsiva te ataque.

3. Prometo darme un gusto de vez en cuando.

Esto va si eres una persona demasiado ahorrativa. Está bien guardar dinero, está bien planificar tus compras y está bien pensar en el futuro, pero si no te concedes a ti mismo un capricho de vez en cuando, terminarás por lanzar todo por la borda. Mereces darte un gusto cada cierto tiempo, acéptalo y asúmelo.

Toma en cuenta estas promesas y no te engañes a ti mismo, ¡cúmplelas! Y definitivamente habrá un cambio positivo en tus finanzas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.