Esto es lo que le puede suceder a tu auto si no está protegido este verano

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 28/12/2018 - 12:23
No se trata solamente de accidentes vehiculares. La verdad es que los autos están expuestos a muchos más riesgos.

El verano se inicia con una alarmante realidad: En Perú, cada vez son menos las personas que están asegurando su vehículo. Muchos piensan que con el SOAT es suficiente, pero desconocen que este seguro solo se encarga de las personas, y deja a tu auto sin ningún tipo de protección, por lo que, en caso de accidente, serás tú quien deba asumir los gastos.

Pero, ¿cuáles son las probabilidades de que tu auto pueda necesitar del seguro? A diferencia de lo que piensas, son muy altas, pues un seguro vehicular no es útil solo en caso de accidentes y tu auto puede verse involucrado en diferentes situaciones:

1. Colisiones y choques
No solo al ir al trabajo, sino también los fines de semana en la playa. Manejes por donde manejes, los autos siempre están expuestos a las malas maniobras de otros conductores o a tus descuidos, tanto que, de acuerdo a las estadísticas, el 40% choca al menos una vez al año.

2. Robos
A diario son muchísimos los autos que son robados y de los cuales no se vuelve a saber. Ya sea que lo dejes estacionado en la calle o incluso, estando dentro de él en plena vía pública, ser víctima del robo de tu vehículo es un gran golpe a tus finanzas.

3. Sobrecalentamiento y fallas en la vía
Con todo y el cuidado adecuado, experimentar fallas en la vía es algo que puede pasar de buenas a primeras y que será motivo de una visita al taller.

4. Accidentes por desastres naturales
Aunque pueda sonar loco, es algo que muchos conductores pasaron durante el último Fenómeno del Niño.

Los autos están expuestos a mil y un peligros, no solo por otros sino también por errores propios de la conducción que pueden costarte muy caro. La forma más eficaz de prepararse para afrontarlos es a través de un seguro vehicular. Aunque pueda parecer un gasto, en realidad, se trata de una inversión para asegurar que tu auto se mantenga en el mejor estado posible.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios