Formas de obtener tu historial crediticio

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 06/04/2015 - 11:50
¿Es importante? Sí, pues te permite estar alerta acerca de cómo te ven los bancos y las posibilidades que tienes de obtener el crédito deseado.
historial crediticio, score de riesgo, score financiero, sistema financiero

Muchas personas desean solicitar un préstamo personal o crédito de algún tipo pero tienen miedo de ser rechazados porque no conocen su historial crediticio. “¿Seré un usuario de riesgo?”, se preguntan. (¿Quieres saber por qué te niegan los créditos? Puedes verlo aquí)

Definitivamente, solo nosotros podemos conocer esta respuesta pues sabemos en qué hemos gastado nuestro dinero con el pasar del tiempo y con qué instituciones nos hemos endeudado. Sin embargo, podemos tener dudas porque no sabemos cómo afectó nuestro score el atraso que tuvimos o si nuestra puntuación es buena aunque no hayamos tenido créditos. Para solucionar esas dudas y estar preparados para solicitar el financiamiento que necesitamos, hay varias formas en las que podemos obtener nuestro historial crediticio y nuestro puntaje.

  1. Xchange – Gratuita
  2. Puedes descargar esta aplicación a tu celular y te dará 5 consultas gratis donde podrás averiguar no solo tu historial crediticio sino el de quien quieras, colocando solo su DNI.
    Si luego de agotar tus 5 consultas gratuitas deseas verificar nuevamente tu historial o el de otra persona, tendrás que pagar.

  3. Senitel – Gratuita
  4. Ingresando a la página web de Senitel, podrás obtener el registro de tus deudas durante los últimos dos años, así como las que actualmente tienes pendientes y la calificación que te ha sido otorgada por ellas.

    Para eso debes llenar los datos que se solicitan ahí y a través de un sms a tu celular o código a tu correo, podrás confirmar la apertura de tu cuenta. Este reporte puede obtenerse dos veces al año. Además, en la misma página puedes solicitar conocer el estado crediticio de terceros.

  5. Equifax – Gratuita
  6. Equifax te permite obtener cuál es tu Score de Riesgo (va del 0 al 20) en el sistema crediticio para saber cómo te ven los bancos y cuáles son las probabilidades de obtener un crédito en los próximos 12 meses.

    Para eso debes ingresar a la página web de equifax y buscar la opción de “comprar reporte Infocorp”, luego aparecerá también la opción gratuita.

  7. Equifax – Pagada
  8. Para obtener el detalle de tu historial también puedes recurrir a Equifax. Esta vez tendrás que realizar un pago de s/30.00 para obtener toda la información.

Si luego de comprobar tu historial descubriste que no hay riesgos de que te nieguen un crédito, puedes utilizar nuestra web para obtener las opciones con los intereses más bajos en los diferentes casos: Préstamos personales, crédito hipotecario, crédito vehicular, etc.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.