Tres razones por las que no debes retirar efectivo de tu tarjeta este fin de año

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 16/12/2018 - 10:53
Aunque pueda parecer como obtener dinero fácil, en realidad es como si estuvieras regalando tu plata al banco.

Es muy común que, en épocas de fiestas y finales de año, muchos se encuentren con el presupuesto en negativo y busquen una manera de obtener dinero extra para cubrir los gastos faltantes.

Una de las opciones más populares para la mayoría es retirar efectivo de la tarjeta de crédito, esto porque el dinero puede ser obtenido de manera rápida, pues solo necesitan ir a un cajero y retirarlo, sin tener que presentar documentos ni hacer colas. Sin embargo, a pesar de lo fácil que pueda sonar, retirar dinero de la tarjeta es una de las decisiones más perjudiciales que puedes tomar para tus finanzas, y estas son tres razones que explican por qué:

1. Tiene una tasa de interés diferente
Algo que muchas personas desconocen es que, al retirar dinero de la tarjeta de crédito, la tasa de interés que se aplica es diferente a la de compras; de hecho, es más alta, lo que termina generando más intereses. Además, se suelen cobrar comisiones adicionales, lo que hacen que el dinero que estás retirando salga mucho más caro.

2. Los préstamos por internet son más baratos
Puede que decidas retirar dinero de tu tarjeta porque lo necesitas con urgencia, pero ante eso, los préstamos por internet son una opción rápida y que te costará más barato. Muchas fintech se dedican a realizar este tipo de préstamos y el procedimiento es más rápido que con los préstamos tradicionales, por lo que es una alternativa a considerar.

3. Generas un mal hábito
Debido a la facilidad para obtener el efectivo, muchas personas comienzan a ver el uso de la tarjeta de crédito para esto como algo habitual, dañando profundamente sus finanzas, pues están usando un dinero que costó mucho más caro de lo que se piensa.

Lo mejor que puedes hacer es organizar tus gastos con tiempo para solicitar las opciones correctas y las que protejan tu situación económica. Además, recuerda que, si tu tarjeta de crédito no te está ofreciendo las tasas adecuadas ni los beneficios correctos, es posible que encuentres una mejor opción en el mercado, y para eso, lo ideal es que compares las alternativas. Puedes hacerlo ingresando en Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios