3 claves para no escoger un préstamo personal equivocado

Imagen de Equipo Comparabien
Si tiene planeado buscar financiamiento extra, un préstamo personal es una opción que podría ayudarlo a cumplir sus planes, siempre y cuando se asegure de elegir bien.

Para llevar a cabo algunos proyectos, muchas personas necesitan una ayuda económica, ya que con lo que ganan no les alcanza para costear el costo total, pero sí para pagar cómodas cuotas. Uno de los productos que brinda la ayuda que necesitan los usuarios, son los préstamos personales.

Los requisitos para acceder a los préstamos son menores que los de un crédito hipotecario o vehicular, ya que se trata de cantidades menores y dependiendo del tipo de cliente que sea, puede obtener tasas muy competitivas. Para realizar una correcta elección de préstamo, tome en cuenta los siguientes elementos:

1. Realizar una simulación de cuotas
Antes de solicitar algún préstamo, verifique a cuánto ascenderá la cuota mensual que deberá cancelar, de esta manera podrá hacer un cálculo basado en números reales y no es suposiciones, y saber cómo afectará su presupuesto.

2. Elegir un plazo mediano
Si bien es bueno optar por cuotas cómodas, no busque pagar el mínimo y elegir el plazo más largo posible, ya que eso solo significará una mayor cantidad de intereses. Debe haber un equilibrio entre el monto de las cuotas y el plazo que elija.

3. Buscar otras opciones fuera del banco habitual
Puede que su banco le dé una buena propuesta, pero si se toma unos minutos para comparar las demás alternativas, podrá ver que otras entidades financieras como cajas o fintech, pueden ofrecerle tasas más competitivas. Lo ideal es que pueda comparar todas las opciones antes de casarse con alguna institución.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 1 (1 vote)
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios