3 claves para no escoger un préstamo personal equivocado

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 26/05/2017 - 11:14
Si tienes planeado buscar financiamiento extra, un préstamo personal es una opción que podría ayudarte a cumplir tus planes, siempre y cuando te asegures de elegir bien.

Para llevar a cabo proyectos, a veces necesitas una ayuda económica, ya que con lo que ganas no te alcanza para costear el costo total, pero sí para pagar en cuotas.

¿Qué puedes hacer entonces? Solicitar un préstamo personal puede ser la solución en este momento.

>>>Conoce si ya tienes un préstamo preaprobado<<<

Los requisitos para acceder a los préstamos son menores que los de un crédito hipotecario o vehicular, ya que se trata de cantidades menores y puedes obtener tasas muy competitivas. Para elegir correctamente un préstamos, toma en cuenta los siguientes elementos:

1. Realizar una simulación de cuotas
Antes de solicitar algún préstamo, verifica a cuánto ascenderá la cuota mensual que deberás cancelar. De esta manera podrás hacer un cálculo basado en números reales y no en suposiciones, y saber cómo afectará a tu presupuesto.

2. Elegir un plazo mediano
Si bien es bueno optar por cuotas cómodas, no busques pagar el mínimo y elegir el plazo más largo posible, ya que eso solo significará una mayor cantidad de intereses. Debe haber un equilibrio entre el monto de las cuotas y el plazo que eliges.

>>>Conoce si ya tienes un préstamo preaprobado<<<

3. Buscar otras opciones fuera del banco habitual
Puede que tu banco te dé una buena propuesta, pero si te toma unos minutos para comparar las demás alternativas, podrás ver que otras entidades financieras pueden ofrecerte tasas más competitivas. Lo ideal es que puedas comparar todas las opciones antes de casarte con una institución.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.