Las 3 excusas más comunes para no adquirir un seguro contra el cáncer

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 11/11/2018 - 15:22
Pese a que el cáncer se lleva más de 19 mil vidas cada año en el país, las excusas para no adquirir un seguro siguen siendo muy populares.

La forma más eficaz de prepararse ante la posible aparición de alguna enfermedad como el cáncer, es a través de un seguro oncológico. Aunque muchas personas piensen que no son útiles, lo cierto es que todos sus componentes los convierten en la mejor forma de protegerte y proteger a tu familia ante una situación tan desafortunada.

Los tipos de cáncer son muchos y cada año arrasan con más de 19 mil vidas, solo en el Perú, por lo que protegerse ya dejó de ser una opción, para convertirse en una necesidad. Sin embargo, una gran parte de los peruanos todavía se rehúsa a prestar atención a esta problemática, y le restan importancia a este tipo de seguros. ¿Por qué lo hacen? Estas son las
excusas más comunes cuando se trata de seguros oncológicos:

1. “Son muy caros”
La excusa principal tiene que ver con el costo del seguro. Las personas tienen en la mente que este tipo de productos son muy caros y que se llevarán gran parte de su presupuesto, cuando la verdad es que es posible asegurar a alguien con s/.20 mensuales. Aunque los precios variarán dependiendo del tipo de póliza, la edad, entre otros factores, lo que se debe recordar es que se trata 100% de una inversión.

2. “No cubren muchas cosas”
Existen pólizas más limitadas que otras, pero todas cubren los tratamientos, cirugías y medicinas necesarias para el paciente. Incluso, muchas de ellas incluyen la obtención de diagnósticos en el extranjero, entre otros beneficios, por lo que solo necesitas prestar atención a lo que te ofrecen para convencerte de que lo que necesitas, estará incluido.

3. “Si me toca, puedo pagar el tratamiento”
Muchos consideran que el cáncer de por sí no representa una emergencia, y que, si llegara a suceder, podrán asumir el tratamiento. La verdad es que el costo promedio se sitúa en los 150 mil soles, una cifra que no muchas familias pueden costear y que, sin duda, desestabiliza el presupuesto de cualquiera.

Al obtener un seguro estás invirtiendo no solo en tu bienestar, sino en tu tranquilidad. Además, la detección temprana de la enfermedad aumenta las posibilidades de vencer el mal en un 95%, para lo cual el seguro de otorga chequeos preventivos anuales.

Si los seguros oncológicos empiezan a interesarte, compara las alternativas en Comparabien y encuentra la opción ideal para tu familia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.