3 razones para comparar los depósitos de pensiones

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 27/07/2016 - 11:34
A pesar de que todos tienen la misma función, no todos te brindan lo mismo y es algo importante.

Si gracias a la nueva Ley, pudo retirar gran parte de su fondo de pensión y ahora está pensando en colocarlo en una cuenta que le pague intereses mensuales, debe tener en claro que no se trata de elegir cualquier opción.

Preguntarse por qué debería comparar las opciones es como preguntar por qué uno se preocupa al elegir una niñera para sus hijos o nietos. ¿Acaso no todas harán el mismo trabajo? Claro que no. Y si bien tus hijos o nietos son más importantes que tu dinero, el segundo también representa una responsabilidad y por lo tanto, merece que dediques al menos 5 minutos a entender por qué debes tomarte el trabajo de elegir bien dónde colocarlo:

1. Las tasas de interés
No todos los bancos o instituciones financieras donde puedas depositar el dinero te pagarán lo mismo y eso es un punto importante debido a que esos intereses representan el dinero que recibirás mensualmente y que te ayudará a ocuparte de los gastos mes a mes.

2. Las condiciones de la cuenta
De igual manera, las particularidades de la cuenta en la que vas a depositar no son las mismas en todas las opciones. Es decir, algunas podrían decir que ese monto esos intereses son válidos por un año, otras que el contrato debe hacerse mínimo por dos, o que hay ciertos seguros que debes adquirir de manera obligatoria, etc.

3. Los beneficios
Cada banco o financiera quiere ser elegido, por lo que para atraer a los clientes intentarán brindar no solo tasas atractivas si no otros beneficios. Es por eso que antes de elegir, puedes comparar las opciones y verificar qué te ofrece cada cuenta, a fin de optar por la mejor de todas.

Una opción es utilizar el comparador de depósitos de pensiones de Comparabien, para ver cuál te conviene más y así no arrepentirte del producto que escogiste.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.