3 tips para renovar exitosamente su Depósito a Plazo Fijo

Actualizado el 4 de Enero 2018
¿Falta poco para que venza su actual DPF? Entonces siga estos pasos para lograr una renovación exitosa y que ayude a que su dinero siga creciendo.
3 tips para renovar exitosamente su Depósito a Plazo Fijo

Muchas cosas pueden cambiar en un año, incluyendo las tasas de interés. Si el año pasado abrió un depósito a plazo fijo y colocó sus ahorros en la entidad que le ofrecía una tasa competitiva en ese momento, puede que hoy, 365 días después, haya una mejor oferta que le pueda dar más rentabilidad.

Es por eso que si el vencimiento de su depósito a plazo fijo está cerca, es aconsejable que empiece a hacer los cálculos para una posible renovación, no sin antes asegurarse de elegir la entidad que más le conviene.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Depósitos a Plazo

Interbank

Depósito a Plazo Fijo
Soles

hasta 6.00% TEA

Monto mínimo: S/ 2,000
Plazo: 90 días a 990 días
Financiera OH

DPFoh!
Soles

hasta 6.25% TEA

Monto mínimo: S/ 500
Plazo: 30 días a 1080 días
Caja Municipal Ica

Campaña Ahorromás Soles
Soles

hasta 6.70% TEA

Monto mínimo: S/ 200
Plazo: 31 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si quiere sacar el máximo provecho a sus ahorros en este nuevo periodo, preste atención:

1. Piense si desea renovar o buscar otro instrumento

¿Cuánto ganó durante el periodo que está por terminar? ¿Le parece un monto adecuado por haber inmovilizado su dinero durante todo un año? Pensar si los intereses recolectados son suficientes le ayudará a ver si quiere optar un año más por un depósito a plazo o cambiar de alternativa.

2. Decida cuánto deposita

Si un depósito a plazo sigue siendo el ideal para usted, ahora debe decidir cuánto dinero depositará. Para eso es necesario que revise su presupuesto anual y sus planes, de esa manera verá si en alguna fecha especial necesitará el dinero o una parte y evitará inconvenientes.

3. Busque y compare las tasas de interés ofrecidas

En un año hay muchas cosas que pueden cambiar; por ejemplo, las tasas pueden incrementarse o reducirse. Utilice comparadores web como el de Comparabien, para ver cuánto le ofrece cada entidad. De acuerdo a eso, verifique también los montos mínimos y los requisitos y solicite una vez que haya comprobado cuál es el que más le conviene.

Realizar estos pasos cada vez que va a renovar un producto le ayudará a maximizar su inversión, sin tener problemas en el futuro por gastos que no calculó. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.