3 tips para renovar exitosamente su Depósito a Plazo Fijo

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 04/01/2018 - 14:49
¿Falta poco para que venza su actual DPF? Entonces siga estos pasos para lograr una renovación exitosa y que ayude a que su dinero siga creciendo.

Muchas cosas pueden cambiar en un año, incluyendo las tasas de interés. Si el año pasado abrió un depósito a plazo fijo y colocó sus ahorros en la entidad que le ofrecía una tasa competitiva en ese momento, puede que hoy, 365 días después, haya una mejor oferta y que le pueda dar más rentabilidad.

Es por eso que, si el vencimiento de su DPF está cerca, es aconsejable que empiece a hacer los cálculos para una posible renovación, no sin antes asegurarse de elegir la entidad que más le conviene. Si quiere sacar el máximo provecho a sus ahorros en este nuevo periodo, preste atención:

1. Piense si desea renovar o buscar otro instrumento
¿Cuánto ganó durante el periodo que está por terminar? ¿Le parece un monto adecuado por haber inmovilizado su dinero durante todo un año? Pensar en si los intereses recolectados son suficientes le ayudará a ver si quiere optar un año más por un DPF o cambiar de alternativa.

2. Decida cuánto depositará
Si un depósito a plazo sigue siendo el ideal para usted, ahora debe decidir cuánto dinero depositará. Para eso es necesario que revise su presupuesto anual y sus planes, de esa manera verá si en alguna fecha especial necesitará el dinero o una parte, y evitará inconvenientes.

3. Busque y compare las tasas de interés ofrecidas
En un año mucho puede cambiar y las tasas pueden incrementarse o recudirse. Utilice comparadores web como el de Comparabien.com.pe, para ver cuánto le ofrece cada entidad. De acuerdo a eso, verifique también los montos mínimos y los requisitos y solicite una vez que haya comprobado cuál es el que más le conviene.

Realizar estos pasos cada vez que va a renovar un producto le ayudará a maximizar su inversión, sin tener problemas en el futuro por gastos que no calculó.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.