Claves para identificar un préstamo personal que no le conviene

Actualizado el 13 de Enero 2017
Pedir un préstamo personal le ayuda a alcanzar algunas metas, pero es importante saber reconocer cuándo es que ese crédito es bueno para usted y cuándo no.
Claves para identificar un préstamo personal que no le conviene

Los préstamos personales no son muy difíciles de obtener y nos permiten alcanzar diferentes objetivos, desde cubrir una emergencia hasta realizar un viaje soñado o una compra esperada. El proceso para solicitarlos no es complicado, ya que la cantidad de opciones que tiene el mercado hace que haya uno para la situación de cada cliente.

Sin embargo, no debemos confiarnos, ya que no todos los préstamos representan las mejores opciones. Si está buscando encontrar la mejor opción, estas son las características que no debería tener ese préstamo:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Tasa de interés muy elevada

Si los intereses que terminará pagando por el crédito representan una cantidad muy elevada, es mejor pensarlo dos veces. Los préstamos de por sí tienen una tasa más baja que las tarjetas, pero a veces puede haber excepciones, por lo que es mejor estar atento.

2. El plazo más largo posible

Si la única opción que le brindan es la de obtener el préstamo a cinco años o más, mejor abra bien los ojos. Usted debe poder elegir el plazo que desee y los bancos o cajas no deberían poner objeciones a eso.

3. Viene “enganchado”

Esto se da cuando una institución le ofrece darle tasas favorables siempre y cuando adquiera un seguro o una tarjeta de crédito. De esta manera “lo atan” a adquirir productos extra que muchas veces no desea.

4. Cobra demasiadas comisiones

Si el préstamo viene con muchas comisiones –incluso algunas que no tienen sentido-, no le convendría solicitarlo ya que la cuota mensual será más grande debido a estos cobros. Siempre pregunte qué otros elementos están incluidos en la cuota que pagará.

Antes de solicitar un crédito, recuerde evaluar las opciones , así podrá ver qué instituciones le cobran más y cuáles le ofrecen buenos beneficios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.