¿Cómo comprar el SOAT en cuarentena?

Enviado el Jue, 30/04/2020 - 19:26
¿Qué acciones han tomado las aseguradoras vehiculares en esta crisis?

Comprar un SOAT en cuarentena, ahora, es muy sencillo porque lo puedes hacer online en sencillos pasos. Ingresa a nuestro  comparador y elige la opción de SOAT que mejor se ajuste a tu vehículo.

  1. Ingresa a la opción "Compara SOAT".
  2. Ingresa los datos de tu vehículo.
  3. Acepta los Términos y condiciones.
  4. Dale clic en Acepto.
  5. Irás directo a comprar tu SOAT digital.
  6. Paga con tarjeta de crédito o débito.
  7. ¡Listo! Ya tendrás en tu correo tu SOAT vigente.

¿Cómo puedo saber si mi SOAT está vigente? 

Para consultar el estado del SOAT de tu vehículo descargar la aplicación de consulta SOAT de APESEG y podrás consulta desde tu celular: envía un mensaje de texto al número 90900. En el mensaje pon el número de tu placa y recibirás una respuesta automática

¿Qué hacer si se vence el SOAT en cuarentena?

Si se vence el SOAT en cuarentena, tienes la posibilidad de comprarlo de manera online y obtener tu póliza en tu correo electrónico en pocos minutos. Aquí, compara todos los SOAT que hay en el mercado y elige el que más te conviene.

Acciones de las aseguradoras vehiculares durante la cuarentena

Rimac

Para consultas adicionales con la aseguradora, puedes comunicarte a : 

- (i) 981 252 44 para consultas COVID19 – línea activa 24/7.
- (ii) 01 411 1111 - opción 4 para consultas.
- (iii) 946 510 777 para temas operativos.
-  01 411 3088 para reprogramación de pagos.
- A través del correo electrónico: atencionalcliente@rimac.com.pe 

 Quálitas:

  • Puedes acceder a la devolución del 10% de la Prima Neta Anual de acuerdo a estos lineamientos: 
  1. Clientes con seguro vigentes y pagados en su totalidad, corresponde la devolución del importe equivalente al 10% de la Prima Neta Anual en la cuenta que el cliente elija. 
  2. Clientes con seguro vigente y con cuotas por cancelar, Qualitas castiga el importe equivalente al 10% de la Prima Neta Anual en las cuotas restantes. 
  • Si contrataste tu seguro vehicular con Quálitas a través de Comparabien, comunícate con tu asesor para realizar el trámite de solicitud. De lo contrario, puedes comunicarte con tu intermediario o la aseguradora a través de sus canales regulares de atención: consultasyreclamos@qualitasperu.com.pe o a los teléfonos 01 2303030 (Lima) – 0800 23030 (Provincias).

La Positiva

  • Puedes acceder a los 30 días de cobertura adicional si cumples con estos requisitos: 
  1. Póliza renovada por mínimo segundo año con La Positiva a través de corredores o brokers.
  2. Tener historial de pagos al día.
  • Realiza el trámite directamente con tu corredor/broker para acceder a la promoción.

Si tienes consultas adicionales, puedes comunicarte con La Positiva a través del teléfono:  01 211 0212.

Pacifico
www.pacifico.com.pe
Teléfono: 01 4151515

Mapfre
www.mapfre.com.pe
Teléfonos: 01 2133333 – 01 2133001
Whatsapp: 999919133 

Los seguros vehiculares son necesarios para estar protegidos, no solo en caso de sufrir un accidente, también para mantener tu vehículo en el mejor estado posible. Si aún no tienes un seguro, puedes hacerlo a través de nuestro comparador de seguros vehiculares.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.