¿Cuál es la mejor compañía de seguros de autos?

Enviado el Jue, 29/11/2018 - 10:07
seguro vehicular tias

No existe una mejor compañía de seguros de autos, pero sí hay empresas que ofrecen mejores seguros (seguros con más beneficios) a precios cómodos. Para ver la oferta de dichas empresas entra aquí a nuestro comparador a cotizar. Esto no significa que los que están en la última parte de la lista ofrecen peores seguros o con menos beneficios, no, simplemente tienen un producto caro con similares beneficios a otras empresas.

Otra forma de clasificar a la mejor compañía podría ser por la capacidad de respuesta en los accidentes de tránsito, sin embargo, no existe una medición exacta sobre éstos casos y además cada cliente tiene una experiencia con cada aseguradora, por tanto la calificación sería sesgada.

En lugar de buscar a la mejor compañía de seguros de autos podemos listar a las aseguradoras más conocidas del país. Por ejemplo:

Para tomar una buena decisión es importante comparar los planes, beneficios y costos de cada compañía y finalmente realizar un buena compra.

Tres razones por las que tu auto no debería pasar estas fiestas sin un seguro vehicular

Los últimos meses del año, y en especial diciembre, suelen ser meses de más gasto, debido a las fiestas y celebraciones que se producen. Pero eso no es lo único en lo que deberíamos estar pensando. En el caso de los seguros, también es una época en la que adquirir la protección de una aseguradora, ya sea para tu hogar, auto o salud, debe ser algo que nos cruce por la cabeza más de una vez.

Si tienes auto, el seguro vehicular es especialmente necesario en esta época para evitarte más de un dolor de cabeza y te dejamos tres razones que lo explican:

1. En navidad y las semanas previas los robos aumentan
El pago de la gratificación y las compras navideñas hacen que los amigos de lo ajeno estén más pendientes que nunca, y en el caso de los autos, la situación es similar. Dejar tu carro desprotegido mientras realizas tus compras o incluso, en la misma noche buena, es un error, sobre todo si planeas dejarlo en la calle. Incluso los robos en la vía suelen aumentar, por lo que contar con la protección de un seguro es lo que puede salvarte de pasar una navidad llorando la pérdida de tu vehículo.

2. La noche navideña y de año nuevo es cuando muchos conductores manejan ebrios
Por otro lado, si eres de los que utiliza su auto en fiestas, debes saber que los accidentes siguen produciéndose, sobre todo porque muchas personas conducen en estado de ebriedad o simplemente, distraídos con los fuegos artificiales y demás. En caso te veas involucrado en algún siniestro, no habrá tiempo que perder pues tu aseguradora correrá al rescate.

3. Vive diciembre sin malos ratos
En medio de todo el ajetreo, olvídate de pasar malos ratos por baterías bajas, llaves olvidadas, entre otras emergencias, al adquirir un seguro recibirás la asistencia que necesitas, incluso si lo que buscas es un chofer de reemplazo.

Cierra el año protegiendo tu patrimonio, entre ellas, tu auto, y asegúrate de vivir unas fiestas libres de preocupaciones. Además, no olvides que por fin de año, muchas aseguradoras tienen ofertas interesantes que te permitirán ahorrar más de lo que piensas. Compara las alternativas en Comparabien y comprueba cuál es la opción ideal para ti.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.