Divertirse y ahorrar en fiestas patrias ¿es posible?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 23/07/2015 - 11:07
Tips para que esta combinación no sea imposible.
Divertirse y ahorrar en fiestas patrias ¿es posible?

¡Ya casi se acaba el año! Espera, ¿qué? Así es, aunque suene a locura, la segunda mitad siempre nos parece que pasa más rápido, pero también nos agota más. Así que si lo que quieres es renovar energías este fin de mes, celebrando como se debe las Fiestas Patrias y así afrontar recargado lo que queda del año, este post es para ti.

Queremos que te relajes y diviertas, pero que no termines endeudado y sudando en frío todo agosto porque no te alcanza ni para el pasaje, así que traemos estos consejos ideales para que la pases lindo y a la vez, guardes algo de dinero.

1. Define cuánto puedes gastar:

¿Destinarás toda tu grati a disfrutar de las fiestas? Ya sea que tengas grandes ahorros o que hayas guardado el 10% de tu sueldo para estos días, necesitas saber exactamente con cuánto cuentas.

Ahora, si el problema es que no tienes nada, no te desesperes porque aún hay esperanza. Puedes optar por usar la tarjeta de crédito o solicitar un préstamo personal. Nuestra recomendación es que si vas a pagar todo en una cuota, utilices la tarjeta. De lo contrario, el préstamo te daría menores tasas. Para comparar las tasas haz click aquí.

2. Arma un plan:

Siempre lo decimos y es porque ¡sí hace la diferencia! Ir a la deriva implica gastos inesperados, mientras que tener un plan y presupuesto, ayuda a saber qué se puede ahorrar y prepararse.

3. Considera opciones no tradicionales:

Visitas a museos, la plaza de armas, arquitecturas reconocidas de la ciudad, playas y otros lugares abiertos al público, te saldrían baratos y conocerías un poco más de tu Perú.

4. Consigue información de locales:

Si vas a viajar, habla con alguien que viva en el lugar al que irás, para que te diga si los precios que conseguiste por el transporte, hotel y comida, son los mejores. Si pareces turista, te cobrarán como turista.

5. Lista de recuerdos:

Si vas a comprar souvenirs, también arma una lista de qué le darás a cada persona, así evitarás comprar de más y cosas que no te servirán también.

6. ¡Diviértete!

No te preocupes tanto por el dinero, solo sé prudente y recuerda que para divertirse no tienes que tener lo mejor de lo mejor, sino solo muchas ganas de pasarla bien.

¡Que tengas unas excelentes fiestas!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.