Lucha contra el cáncer: Conoce en qué consiste la terapia biológica

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 15/06/2018 - 14:35
Una de las terapias alternativas a la quimioterapia y radioterapia es la terapia biológica, la cual ha tenido buenos resultados, mejorando la vida de los pacientes.
Lucha contra el cáncer: Conoce en qué consiste la terapia biológica

La lucha contra el cáncer se vale de diferentes técnicas para alcanzar el objetivo: eliminar la enfermedad. En el Perú, el cáncer es una de las principales causas de muerte, pero, aunque muchos piensen que el país se encuentra atrasado en esta materia, lo cierto es que cada vez se están implementando más técnicas y avances para logar brindar tratamientos exitosos a los pacientes.

Además de la quimioterapia y radioterapia, quienes padecen del cáncer cuentan, desde hace aproximadamente una década, con la terapia biológica. Este tipo de terapia consiste en el uso de sustancias producidas por organismos vivos, o la imitación de ellas producidas en el laboratorio.

Este tipo de terapia ya es usado para combatir diferentes tipos de cáncer, como el de mama o el cáncer de pulmón. Algo que se debe tener en cuenta es que para que el paciente acceda a este tipo de terapia, el tumor que posee debe ser compatible a nivel molecular con el tratamiento y las sustancias utilizadas.

La terapia biológica es conocida también como terapia target (target es objetivo en inglés), porque ataca directamente al tumor, afectando todo lo que lo rodea, pero en una proporción menor que la quimioterapia o radioterapia, lo cual es sumamente beneficioso para los pacientes.

Este tipo de terapias pueden estar incluidas en las diferentes pólizas de seguros oncológicos, pero es necesario revisar las coberturas antes de contratar el seguro que buscas y asegurarte de que así sea. Cada aseguradora tiene una oferta diferente, pero ahora que conoces la efectividad de estas terapias, puedes buscar un producto que las incluya.

No lo olvides, si buscas un seguro oncológico, puedes comparar las alternativas y precios utilizando el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.