¿Para qué me serviría el seguro vehicular si no tengo ningún accidente?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 27/11/2017 - 10:25
Una de las principales razones para no adquirir un seguro vehicular es pensar que solo le dará uso en caso de accidentes, pero le mostramos en qué otros casos es útil.
¿Para qué me serviría el seguro vehicular si no tengo ningún accidente?

Los seguros vehiculares pueden brindarle más beneficios de los que piensa. La mayoría de los conductores piensa que este producto solo es útil en caso de sufrir un accidente y que, si nada parecido llegara a suceder, será como haberlo comprado por nada.

Pero la realidad es muy diferente. Las aseguradoras han buscado mejorar la oferta de estos productos, incluyendo más beneficios, de manera que, aún sin experimentar algún accidente, puede utilizarlos para solucionar diferentes situaciones.

1. Si se avería su auto:
Si su auto sufre alguna especie de problema, puede llevarlo a la red de talleres autorizados para que sea revisado.

2. Si se lo roban:
Si cuenta con la cobertura de Pérdida Total, recibirá el valor comercial acordado en su contrato, con lo que podrá adquirir un nuevo auto.

3. Si necesita ayuda para conducir:
Si por alguna razón queda imposibilitado de conducir su auto, puede solicitar el servicio de chofer de reemplazo. En algunas pólizas es gratis un número determinado de veces y posteriormente tendrá que pagar.

4. Si tiene problemas en la vía:
Si necesita de asistencia mientras está en la vía, puede llamar a su aseguradora para que envíe el personal necesario para asistirlo.

Esas son solo algunas de las situaciones en las que el seguro puede serle útil sin necesidad de tener un accidente, pero también debe recordar que mucho dependerá del tipo de seguro que haya adquirido. Por eso, antes de elegir el suyo, compare las alternativas utilizando comparadores web como el de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y Blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.