¿Qué puedo perder si no aseguro mi auto?

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 24/11/2016 - 17:43
Sobreestimar la utilidad del seguro de auto puede ocasionar más pérdidas de las que imagina. Conózcalas y genere conciencia.
¿Qué puedo perder si no aseguro mi auto?

La compra de un vehículo representa un gasto importante de dinero y lo que uno menos desea en esas circunstancias es tener que seguir gastando. Sin embargo, manejar en las calles de Lima es impredecible y uno nunca está 100% seguro. No importa qué tan buen conductor sea, porque en su recorrido se topará con todo tipo de peatones y de conductores, por lo que la mejor alternativa para proteger el auto siempre será un seguro vehicular.

El seguro le permite tener un respaldo en caso de que algo malo le suceda al auto, ya sea desde quedarse varado sin batería, hasta un choque con otro carro. Aunque su utilidad es clara, todavía son muchas las personas que no ven la necesidad de hacer un esfuerzo por contratarlo, pero lo que no saben es que se arriesgan a perder muchas cosas.

Si no cuenta con un seguro, estas son algunas de las pérdidas que sufrirá:

1. Pierde dinero: La reparación del auto así como otros gastos ocasionados por el siniestro ascienden a cantidades importantes de dinero, que no perdería si tuviera un seguro, ya que solo pagaría el deducible.

2. Pierde tiempo: Llevando el auto al taller y buscando alternativas de movilizarse, revisando papeleo, etc. Al contratar un seguro, la compañía se hace cargo de brindarle un nuevo auto mientras el suyo está en reparación, lo asesora en los trámites necesarios, etc.

3. Pierde el auto: Dependiendo de la gravedad del siniestro, incluso podría perder el vehículo. Por el contrario, si cuenta con la cobertura de Pérdida Total y se comprueba que el auto quedó en muy mal estado, la aseguradora le da el dinero para adquirir uno nuevo.

4. Pierde beneficios: Los seguros no solo le ofrecen protección, también vienen con descuentos en accesorios o revisiones técnicas, entre otros beneficios.

Arriesgarse a perder el auto podría salirle bastante caro, mejor es comparar los diferentes precios y optar por un seguro que se adecúe a su billetera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.