Tengo el SOAT electrónico, ¿qué hago si me detiene la policía?

Actualizado el 7 de Agosto 2017
Si tiene dudas acerca de esta nueva modalidad del SOAT, tome en cuenta las siguientes pautas.
Tengo el SOAT electrónico, ¿qué hago si me detiene la policía?

A partir del 1 de agosto se empezó a vender el SOAT electrónico, lo que significa que el proceso para adquirir este seguro ahora es mucho más simple; sin embargo, aunque muchos ya están pensando en adquirirlo o incluso ya lo hicieron, todavía han quedado muchas dudas al respecto.

Una de las principales preguntas que se hacen los conductores:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

SOAT

Vivir Seguros

SOAT electrónico vivir seguros

desde S/ 44.00

BENEFICIOS:Atención de emergencias las 24 horas, los 365 días del año.Entrega de tu SOAT por Whatsapp de manera inmediataTraslado de Grúa (Copago S/35.00).Asistencia Mascota (Emergencia Automovilística, hasta S/150).Asistencia del Hogar (Hasta S/150).Servicio de Carwash (S/ 50.00).Vida Plus descuentos y tarifas especiales.Chofer de Reemplazo (Copago S/20.00).

Protecta Security

SOAT Electrónico - Protecta Security

desde S/ 57.00

BENEFICIOS:Asistencia telefónica gratis las 24 horas y los 365 dias del añoPromociones y descuentos exclusivosAsistencia vehicular (copago S/20.00)Traslado en grua (copago S/35.00)Asistencia legal telefónicaApp con botón de emergencia

Pacifico Seguros

SOAT Pacifico Elect

desde S/ 47.00

BENEFICIOS:Precio promoción: desde S/80 en chofer de reemplazo.Central de emergencias las 24 horas del día durante todo el año.Precio promoción: S140 en traslado + costo de revisión técnica.30% de descuento en todas las llantas y aros.Precio promoción: desde S/90 en servicios de grúa.Más beneficios y descuentos exclusivos.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

¿Qué deben hacer si cuentan con el SOAT electrónico y una autoridad los detiene?

Básicamente, debe indicarle a los policías que su SOAT fue contratado de manera electrónica. Con esto ya no tiene necesidad de mostrar los papeles que antes requerían.

Para comprobarlo, las autoridades realizarán una consulta a la base de datos, ya sea recurriendo a la aplicación o por mensaje de texto. Esto deberá indicarles si efectivamente sus datos están registrados o si no figura. Además, usted también puede hacer la consulta respectiva.

En caso de sufrir un accidente, las entidades o personas encargadas pueden verificar que cuenta con el SOAT de la misma manera, solo contando con la placa del vehículo.

El hecho de tener el SOAT físico o electrónico no debe impedir o ralentizar de ninguna manera el proceso de atención de emergencia, ya que todas las instituciones de salud están obligadas a brindar esa atención.

Por último, recuerde que además de la póliza del SOAT, las entidades ofrecen diferentes beneficios a los que puede acceder, por lo que antes de elegir el suyo puede revisar las diferentes opciones accediendo al comparador de SOAT de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.