Tres preguntas clave para comprar un auto antes de fin de año

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 21/08/2017 - 10:00
¿Ha decidido cerrar el 2017 sobre ruedas? Tenga en cuenta estas preguntas antes de concretar la compra de su auto nuevo.
Tres preguntas clave para comprar un auto antes de fin de año

Aparentemente, la cantidad de créditos vehiculares solicitados en 2017 ha sido menor a la del año pasado. Es por eso que muchas marcas de autos han comenzado a lanzar más ofertas y promociones que de costumbre, lo que representa una oportunidad interesante para quienes ya tenían pensado comprar un vehículo.

La comodidad de tener un auto propio es difícilmente comparada con tener que ir en transporte público y hasta en taxi. No solo puede resultar más seguro, sino le da un mayor control de su rutina y horarios. Pero no por eso debe lanzarse al vacío y comprar cualquier carro, sin antes considerar algunos puntos importantes.

1. El financiamiento: ¿en dólares o soles?
Los precios de los autos suelen estar en dólares, pero eso no significa que su crédito también. Los expertos aconsejan que si va a endeudarse, lo haga en la moneda en la que le pagan, ya que eso no representará ninguna pérdida. Al adquirir un crédito en dólares debe estar consciente de que el monto a pagar variará dependiendo del tipo de cambio, el cual, a pesar de que por una época pueda estar a la baja, luego de unos meses podría empezar a subir.

2. ¿Vale la pena decir sí a los productos atados?
Las entidades financieras son expertos en ofrecer tratos que, aunque aparentemente le convengan, puede resultar no ser así. Preste mucha atención cuando le ofrezcan productos adicionales, como seguros y tarjetas de crédito. Lo mejor es ir un paso a la vez, y aunque el seguro vehicular es obligatorio, siempre es más conveniente si le dejan elegir a usted la entidad aseguradora.

3. ¿La menor cuota inicial posible?
¿Será conveniente dar solo el 10% de cuota inicial? La recomendación básica es que se esfuerce por completar un porcentaje mayor. Los expertos aconsejan que debería estar entre el 20% y 30%, de manera que el monto a financiar será menor y por lo tanto, también el tiempo de pago.

Si aún no tiene en mente con qué institución financiar el crédito, utilice el comparador de créditos vehiculares de Comparabien.com.pe, para ver qué entidades cobran menos tasa de interés o le ofrecen más beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.