¿Vale la pena pagar en cuotas el seguro vehicular?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 10/08/2016 - 10:40
El auto debe estar protegido ante cualquier eventualidad, ¿pero cómo haríamos para costear esa protección?

Comprar un auto representa un esfuerzo que nos brindará comodidad y hará más fácil la rutina diaria, permitiéndonos dejar atrás el transporte público. Es importante que una vez comprado el auto, aprendamos cómo protegerlo, no solo adquiriendo hábitos saludables de conducción, sino preparándonos para cualquier eventualidad que pueda afectar a nuestro vehículo.

En este sentido, la adquisición de un seguro vehicular juega un papel importante en nuestro papel como conductores. Es cierto que un seguro no cuesta un sol ni dos, pero sí existen varias opciones que pueden adecuarse al bolsillo de los diferentes conductores, dependiendo del nivel de protección que deseen adquirir.

Algo que todos deben tener en cuenta es que al momento de cancelar el seguro vehicular, existe la opción de pagarlo en cuotas. Esto implica pagar un poco más a que al hacerlo al contado, pero en caso de que la billetera esté un poco flaca, conviene más, a fin de no alterar o poner en peligro el presupuesto mensual.

Lo ideal es comparar ambas opciones y cuánto dinero podría ahorrar de una u otra forma. Si considera que al pagarlo al contado, quedaría con poco efectivo para los gastos siguientes, quizás sea mejor aceptar las cuotas.

El número de cuotas también dependerá de la aseguradora que elija, por lo que es importante comparar todas las opciones antes de optar por una u otra. Compare precios, beneficios, servicio y modalidades de pago. Toda esa información puede obtenerla en el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.