3 consejos para comprar un seguro de auto cuando no se tiene mucho dinero

Actualizado el 15 de Febrero 2016
Si ya estás cansado de buscar un seguro y no poder adquirirlo por falta de dinero, estos consejos te van a servir.
3 consejos para comprar un seguro de auto cuando no se tiene mucho dinero

Todos nos recomiendan que compremos un seguro vehicular y protejamos nuestro auto pues los accidentes ocurren de la nada y más vale estar protegidos para afrontar lo que suceda.

Y hace tiempo nos decidimos y dijimos que compraríamos uno. Luego pasamos a ver nuestro presupuesto y nos dimos cuenta que la cantidad de la que disponíamos estaba todavía bastante lejos de la necesaria para comprar la dichosa póliza.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Entonces, ¿qué debemos hacer si queremos un seguro pero los soles escasean de nuestros bolsillos? Presta atención a estos 3 consejos y olvídate de manejar desprotegido.

1. Empuja tu presupuesto

Antes de buscar ahorrar debes saber cuánto tienes y una vez que lo sabes, buscar tener un poquito más. Siempre que decimos “solo tengo X cantidad”, es lo que creemos que tenemos, pero si nos disponemos ajustar el presupuesto, veremos que tenemos en realidad hasta un 20% más de lo que pensábamos.

2. Busca las opciones con financiamiento

Casi todas las aseguradoras tienen la opción de financiar el costo del seguro en un número determinado de cuotas. Si la cantidad de dinero que tienes es muy limitada, busca el mayor número de cuotas posibles (aunque probablemente te cueste un poco más que al contado).

3. Empieza por lo básico

Los tipos de cobertura son tres, responsabilidad civil, pérdida total y todo riesgo. Si tu sueño es colocarte la cobertura todo riesgo, que te cubre prácticamente todo, puedes empezar a ahorrar para adquirirla en el momento en que puedas, pero mientras tanto, empieza con la que esté a tu alcance.

Antes de descartar el seguro, compara tus opciones, hay seguros disponibles desde $8 al mes. La clave está en buscar y evaluar bien, y mejor si los puedes comparar en un solo lugar, como cuando usas el comparador de seguros de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.